BLOG

Información que queremos compartir contigo

8 beneficios del Outsourcing TI para tu negocio

Muchos son los factores por los cuales, se decide optar por una solución de Outsourcing TI, beneficios como el ahorro en nómina, equipos y tiempo; pero existen otros valores a tomar en consideración, al momento de tomar esta decisión, el más importante es el acceso a un gran número de profesionales TI competentes, con los cuales podrás implementar nuevas tecnologías a tu negocio.

Diana Araya especialista en outsourcing y hunting de profesionales TI, nos comentan brevemente los beneficios de esta solución, que van más allá de los costos.

1. Implementar nuevos avances tecnológicos.

Uno de los principales beneficios es la subcontratación de profesionales especializados, con experiencia y certificaciones en las distintas tecnologías que salen al mercado, con lo cual no tendrás que invertir tiempo en la capacitación de un gran número de colaboradores.

Igualmente, si la empresa crece contantemente o simplemente deben adaptarse a las exigencias del mercado, el servicio se va adecuando a las necesidades reales, brindando el talento que necesitas, en otras palabras, puedes adaptar el servicio según la demanda del negocio.

2. Disponibilidad 7x24.

La disponibilidad de los colaboradores es muy importante para el área TI y el negocio, recordemos que pueden ausentarse por distintos compromisos como vacaciones, enfermedad, etc. Con el outsourcing TI tienes un servicio continuo, sustituyendo al colaborador que necesite ausentarse, solventando el problema, sin que afecte tu nómina.

3. Seguridad y cumplimiento.

Las organizaciones deben cumplir con regulaciones de la industria y con ciertos estándares, exigiéndoles garantizar seguridad de red, respaldos y recuperación de data, entre otros; es muy frecuente, que el equipo interno pueda verse limitado; una solución es subcontratar personal TI que podrá apoyarte con los conocimientos, novedades y la experiencia necesaria que requieres en la actualidad y a futuro, aumentando la seguridad ante posibles ciberataques y apoyándote en planificación e implementación de sistemas de seguridad del negocio.

4. Aumentar la productividad.

La subcontratación de talento aumenta la productividad del departamento TI, y esto se verá reflejado en todas las áreas del negocio, la razón es, que determinadas actividades y procesos comenzarán a ser realizadas por profesionales expertos, aumentando la eficiencia y reduciendo tiempos, con esto también conseguirás focalizar el equipo interno en otras tareas más estratégicas.

5. Reducir riesgos.

La subcontratación talento TI reduce riesgos, el servicio te garantiza que todas las actividades y proyectos serán realizadas con profesionales competentes y capacitados, con la finalidad de cumplir con las metas, al mismo tiempo podrán aportar ideas y soluciones de ser requeridas, todo lo anterior bajo la supervisión y el respaldo de una empresa experta en el área TI; recordemos que al reducir riesgos se aumenta la eficiencia.

6. Adaptabilidad.

No te preocupes por el sector al que se dedica tu empresa, tamaño o volúmenes de trabajo; los especialistas en subcontratación TI primero te escucharán para conocer y entender el negocio, así podrán desarrollar soluciones en base a las necesidades reales, atrayendo el talento TI idóneo que pueda ayudarte a aumentar la operatividad o desarrollar un proyecto.

7. Eliminar barreras.

La subcontratación te conecta con profesionales TI de diferentes áreas, partes del mundo y con la experticia que andas buscando, para un proyecto en particular, permitiendo que el negocio amplíe sus límites operativos, de idioma y geográficos.

8. Planificar costos del departamento TI.

Por último, no podíamos dejar de nombrar los costos, ya que tienden a ser más predecibles cuando se subcontrata el talento TI, pudiendo planificar en relación a un proyecto o tiempo determinado, y algunos de los proveedores te ofrecen una solución completa que incluyen equipos y actualización del personal cuando es necesario. Igualmente, la subcontratación TI puede ser una opción si estás en las primeras etapas de la transformación digital y no cuentas con un presupuesto para más contrataciones internas.

Para finalizar, nos gustaría agregar ciertas ventajas tales como: el proveedor es experto en su rubro, con conocimientos de los últimos avances en tecnología, contarás con un mejor filtro cuando tu negocio demande talento TI, evitando que inviertas tiempo en encontrar el profesional adecuado y/o invertir en capacitaciones; además, estos profesionales pueden ayudarte a compartir conocimientos y experiencias con tu equipo interno, aumentando eficiencia y solo vas a pagar el servicio por el tiempo que sea necesario.

Si necesitas apoyo en la búsqueda de profesionales TI, en Valio contamos con un staff de expertos reclutadores y psicólogos laborales para la evaluación de los candidatos, estamos seguros que encontraremos el talento que se adapta a los perfiles que necesitan, también contamos con soluciones TI para acompañarte en todas las etapas de la transformación digital.

#proyectoti#talentoti#nuevastecnologías#transformacióndigital#ti#tendenciasdigitales#cv#curriculumvitae#perfilprofesional#tecnologíadelainformación#outsourcingti#staffingti#huntingti#herramientasdigitales#profesionalesti#informáticos#seguridadti#seguridaddelainformación#subcontratación#célulasdetrabajo


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square