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7 beneficios de externalizar el soporte TI

Un proveedor externo posee una perspectiva más amplia, es por ello, que tiene mayor capacidad para resolver problemas relacionados con sistemas de redes y/o dispositivos informáticos y proteger el negocio contra distintas amenazas, ya que cuentan con los especialistas adecuados.

Muchas empresas invierten tiempo resolviendo problemas informáticos, que no constituyen la esencia del negocio; una solución es externalizar el soporte TI. A continuación, te presentamos los principales beneficios.

1. Reducir la inactividad. Debido a que, un equipo externo puede atender las interrupciones del servicio todo el día, y cuentan con la experiencia para entregar las soluciones adecuadas, de forma rápida y duradera, reduciendo la inactividad y las pérdidas financieras asociadas.

2. Mitigar riesgos. Al subcontratar el soporte TI aseguras que tus equipos informáticos, estén actualizados, y protegidos ante posibles amenazas.

3. Mayor disponibilidad. La asistencia es rápida y eficaz, ya que el proveedor monitorea permanentemente y accede a la data empresarial a través de diversos dispositivos desde cualquier lugar, en caso de presentarse una caída en las redes u otra incidencia. Además, realizan mantenimientos de rutina en los equipos, redes y plataformas, con la finalidad de detectar y solucionar posibles fallas.

4. Know how. Uno de los principales beneficios es contar con personal altamente capacitado y con experiencia, en constante formación para adaptarse a las novedades del sector.

5. Flexibilidad. Un outsourcing se encarga de brindar soluciones adaptadas a las necesidades reales del negocio y a las estrategias a implementar. Del mismo modo, contarás con asesoramiento en el momento que decidas o necesites adaptar tu negocio a los avances tecnológicos.

6. Ahorrar tiempo y costos. Contratar un tercero que se encargue del soporte informático, es un ahorro en los costos, en comparación con contratar al o a los especialistas que se encarguen de estas funciones y de las actualizaciones del profesional, asimismo no se perderá tiempo buscando información sobre cómo solucionar problemas o instalando algún sistema. Aunado a esto, hay ahorros en espacio, recursos y herramientas informáticas que requiere un departamento propio.

7. Mejora continua. Un proveedor externo posee la experiencia para identificar fácilmente y a tiempo los procesos empresariales que pueden mejorar, y a su vez incrementar el rendimiento del negocio.

Ante los acelerados avances tecnológicos la demanda de profesionales informáticos sigue en aumento, por ende, contratar colaboradores con experiencia puede representar un costo elevado, siendo el outsourcing IT una solución para solventar esta situación. Un proveedor externo te brindará el soporte que necesitas y cuando lo necesitas, adicionalmente, contarás con un aliado al momento de querer implementar cambios y mejoras en los procesos, realizar auditorías de seguridad o en caso de requerir una asesoría para implementar nuevos sistemas.

En Valio, nuestro servicio de soporte TI se encarga de brindar asistencia o soporte y de realizar el mantenimiento periódico a los sistemas informáticos para prevenir posibles fallas y garantizar la continuidad operativa del negocio.


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