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¿Mi negocio necesita soporte TI externo?

En muchas ocasiones no se solicita el apoyo de un partner, porque creemos que siempre encontraremos soluciones a cualquier falla con el equipo interno, además que, también brindarán toda la asistencia que necesitan los clientes tanto internos como externos; pero en la mayoría de los casos el equipo termina agotado y desatendiendo sus funciones principales porque son recargados de tareas y responsabilidades.


Por la falta de talento especializado suele descuidarse la seguridad, la mejora de sistemas y por falta de tiempo, no se mantiene actualizada la información necesaria sobre el estado de los equipos y sistemas del negocio, datos relevantes para prevenir interrupciones en la operación y optimizar procesos.

  1. Requieren maximizar el rendimiento. Si los sistemas presentan fallos e incidentes frecuentes, trayendo como consecuencia indisponibilidad o bajo rendimiento.

  2. Datos no disponibles. La mayoría de las empresas manejan gran cantidad de datos para realizar sus operaciones, al no estar protegidos corren el riesgo de no tenerlos disponibles o peor aún perderlos, causando problemas de productividad o legales.

  3. No contar con un equipo especializado. Para resolver inconvenientes, instalación de sistemas operativos, configurar redes o mitigar riesgos, que estén familiarizados con el entorno del negocio y cuenten con los conocimientos requeridos. Asimismo, no tienen los expertos para ejecutar proyectos de tecnología, como nuevos desarrollos, manejo de data o actualizaciones.

  4. Vulnerabilidad. Si les preocupa la seguridad informática, por no tener una adecuada protección contra amenazas avanzadas o no tienen estrategias de recuperación ante desastres, ni políticas de seguridad establecidas.

  5. No realizan mantenimiento periódico a los sistemas. Por ende, no se detectan a tiempo averías en los sistemas y aplicaciones.

  6. No cumplen con plazos de entrega. Esto debido a no disponer del personal y los recursos adecuados, se incumplen con fechas establecidas.

  7. Mantienen equipos o tecnologías obsoletas. Trabajan con equipos informáticos no confiables, ocasionando fallas o retrasos en los sistemas, por no contar con la asesoría adecuada para la renovación, actualización o mejora.

  8. Gastos que impactan el presupuesto TI. Se han tomado decisiones erróneas de compra o asistencia técnica, por no tener los conocimientos adecuados o no contar con un inventario actualizado.

  9. Necesitan asesoría para invertir en nuevas tecnologías. A razón que la tecnología evoluciona constantemente, y que las necesidades del negocio también cambian, requieren evaluar las necesidades técnicas y las distintas opciones de inversión, además de definir estrategias y orientar a los diferentes departamentos en la ejecución de nuevas aplicaciones o sistemas.

Para cerrar, agregamos que a menudo se posponen proyectos y tareas importantes, para solventar fallas o inconvenientes tecnológicos, sin contar con lo vulnerable que puede llegar a ser el negocio ante ataques cibernéticos por no contar con un equipo especializado de soporte TI, que cuente con los conocimientos, habilidades y se mantengan en constante actualización. Contar con un soporte externo para la resolución de problemas informáticos, como el servicio brindado por Valio te brindará tranquilidad y comodidad.



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