¿Mi negocio necesita soporte TI externo?
En muchas ocasiones no se solicita el apoyo de un partner, porque creemos que siempre encontraremos soluciones a cualquier falla con el equipo interno, además que, también brindarán toda la asistencia que necesitan los clientes tanto internos como externos; pero en la mayoría de los casos el equipo termina agotado y desatendiendo sus funciones principales porque son recargados de tareas y responsabilidades.
Por la falta de talento especializado suele descuidarse la seguridad, la mejora de sistemas y por falta de tiempo, no se mantiene actualizada la información necesaria sobre el estado de los equipos y sistemas del negocio, datos relevantes para prevenir interrupciones en la operación y optimizar procesos.
Requieren maximizar el rendimiento. Si los sistemas presentan fallos e incidentes frecuentes, trayendo como consecuencia indisponibilidad o bajo rendimiento.
Datos no disponibles. La mayoría de las empresas manejan gran cantidad de datos para realizar sus operaciones, al no estar protegidos corren el riesgo de no tenerlos disponibles o peor aún perderlos, causando problemas de productividad o legales.
No contar con un equipo especializado. Para resolver inconvenientes, instalación de sistemas operativos, configurar redes o mitigar riesgos, que estén familiarizados con el entorno del negocio y cuenten con los conocimientos requeridos. Asimismo, no tienen los expertos para ejecutar proyectos de tecnología, como nuevos desarrollos, manejo de data o actualizaciones.
Vulnerabilidad. Si les preocupa la seguridad informática, por no tener una adecuada protección contra amenazas avanzadas o no tienen estrategias de recuperación ante desastres, ni políticas de seguridad establecidas.
No realizan mantenimiento periódico a los sistemas. Por ende, no se detectan a tiempo averías en los sistemas y aplicaciones.
No cumplen con plazos de entrega. Esto debido a no disponer del personal y los recursos adecuados, se incumplen con fechas establecidas.
Mantienen equipos o tecnologías obsoletas. Trabajan con equipos informáticos no confiables, ocasionando fallas o retrasos en los sistemas, por no contar con la asesoría adecuada para la renovación, actualización o mejora.
Gastos que impactan el presupuesto TI. Se han tomado decisiones erróneas de compra o asistencia técnica, por no tener los conocimientos adecuados o no contar con un inventario actualizado.
Necesitan asesoría para invertir en nuevas tecnologías. A razón que la tecnología evoluciona constantemente, y que las necesidades del negocio también cambian, requieren evaluar las necesidades técnicas y las distintas opciones de inversión, además de definir estrategias y orientar a los diferentes departamentos en la ejecución de nuevas aplicaciones o sistemas.
Para cerrar, agregamos que a menudo se posponen proyectos y tareas importantes, para solventar fallas o inconvenientes tecnológicos, sin contar con lo vulnerable que puede llegar a ser el negocio ante ataques cibernéticos por no contar con un equipo especializado de soporte TI, que cuente con los conocimientos, habilidades y se mantengan en constante actualización. Contar con un soporte externo para la resolución de problemas informáticos, como el servicio brindado por Valio te brindará tranquilidad y comodidad.
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