top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

8 claves para proteger tus datos frente a amenazas externas


Si te gusta trabajar al aire libre, viajas frecuentemente o en algunas ocasiones debes conectarte en cafeterías o lugares fuera de tu lugar de trabajo, incluso si solo estás chateando, debes cuidar tu entorno más aún si manejas información sensible.


A continuación, te entregamos algunas claves para mantener tus datos seguros.


Clave #1 - Instala las actualizaciones.


Mantén tus equipos actualizados, porque la última versión del sistema operativo viene diseñada para protegerte contra más amenazas que las anteriores.


Clave #2 - Instala un antivirus.


Comprueba que esté instalado correctamente y actualizado, a fin de proteger no solo tu información personal, también de web corruptas y correos electrónicos infectados.


Asimismo evita realizar compras online o transacciones bancarias si estas utilizando una WIFI pública.

Clave #3 - Usa un cortafuegos.


Puede ser muy útil tener instalado y habilitado un cortafuegos que no permita conexiones entrantes al equipo por parte de usuarios que no sean confiables, la mayoría de los sistemas operativos permiten elegir el modo de funcionamiento del cortafuegos al conectarnos a una red wifi.


Clave #4 - Utiliza una red VPN.


Debido a que nos ofrecen una mayor protección si tu estilo de trabajo requiere que te conectes a WI-FI públicas u otras redes, logrando acceder a archivos compartidos si es necesario.


Clave #5 - Evita usar una WIFI pública.


Al conectarte debes tener en cuenta que puedes estar poniendo en riesgo tus datos, si no tienes otra alternativa deshabilita procesos de sincronización del ordenador, navega con mucha cautela por páginas cuyos datos no viajen cifrados, trata de no iniciar sesión en ningún tipo de servicios, asimismo evita realizar compras online o transacciones bancarias y al finalizar la conexión elimina los datos de la red que son memorizados por el ordenador.


Clave #6 - Navega en modo incógnito.



Con la finalidad que no queden almacenados tus datos e historial de navegación en tu dispositivo ni en las cuentas a la que no hayas accedido, te ayuda a mantener segura tu navegación por internet frente a otros usuarios y a evitar que se almacene información no deseada en tu computadora.


Clave #7 - Prefiere la autenticación de dos pasos.


Prefiere la autenticación de dos pasos. Evita que un hacker entre en tus cuentas o tenga accesos a tus datos, ya que no tendrá el código único para ingresar. Pongamos el caso que obtengan tu correo y clave de acceso pero no podrán ingresar a la cuenta ya que requieren del código que será enviado a tu celular.


Clave #8 - Utiliza una pantalla de privacidad.


Al trabajar en cafeterías o exteriores una opción es usar un protector de pantalla en tu ordenador, el cual reduce el ángulo de visión hasta el punto en que tienes que mirar la pantalla directamente para ver la información, evitando que las personas a tu alrededor puedan ver lo que está presentando el computador.


Para finalizar, protege tus datos con contraseñas seguras, aunque parece muy trivial la gente sigue usando contraseñas muy fáciles de descifrar como nombres y fechas de seres queridos o la misma contraseña para todo; tampoco compartas datos en las redes sociales debido a que cuando un hacker trate de adivinar contraseñas o respuestas a preguntas de seguridad, las podrá descifrar si publicas aspectos importantes de tu vida en las mismas y nunca guardes datos personales en ordenadores públicos.

Coméntanos que otro aspecto de seguridad incluirías en el lista.


コメント


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page