top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

Importancia de las alertas al gestionar las denuncias

Las alertas en el workflow ayudan a optimizar la eficiencia de las operaciones y la productividad general; en las organizaciones, procesos tan sensibles como la gestión de las denuncias, es esencial, promover la puntualidad, la organización y la comunicación efectiva. Al establecer recordatorios podemos garantizar que las tareas se completen a tiempo y nos permite priorizar tareas, así como informar sobre los plazos y prevenir negligencias.

En resumen, las alertas en el workflow de gestión de denuncias son fundamentales para mantener un seguimiento diligente y efectivo de cada situación reportada.

Cuando hablamos del proceso de gestión de una denuncia, contar con una herramienta que emita notificaciones a los responsables asignados al tener tareas vencidas o por vencerse, nos brinda tranquilidad y confianza. A continuación, algunos beneficios de las alarmas y alertas en un canal de denuncias:

  1. Optimizan el proceso. Las alertas por estar automatizadas garantizan que los usuarios gestionen las denuncias a tiempo, sin depender de la supervisión manual. Asimismo, permiten identificar cuellos de botella y evaluar el rendimiento por usuarios, lo que contribuye a la mejora continua del proceso.

  2. Cumplir plazos. Los usuarios recibirán recordatorios con antelación con la finalidad de evitar retrasos innecesarios y puedan cumplir los plazos de manera oportuna. De igual forma, lograrán mantenerse organizados y mejor aún asegurarse de cumplir con las tareas antes de las fechas límites.

  3. Mejora el tiempo de respuesta. Como en el caso anterior, una alerta notificará de forma inmediata al administrador de la plataforma, que ha recibido una denuncia, y así pueda abordarla antes que la situación empeore o si recibió más información por parte del denunciante. También la detección inmediata de eventos críticos recordará al responsable enviar la información necesaria para avanzar con el proceso.

  4. Gestión de Riesgos y previene daños mayores. Las alertas permiten identificar y abordar posibles riesgos antes de convertirse en malas prácticas. A través de las alertas, se identifican y abordan de manera temprana riesgos potenciales dentro de la organización, ayudando a minimizar el impacto negativo en las personas involucradas y en la empresa en general.

  5. Cumplimiento normativo. Existen regulaciones y normativas que requieren respuestas más rápidas para cierto tipo de denuncias, con ayuda de las alertas podemos asegurar que se cumplan los plazos y procedimientos establecidos por la ley.

  6. Seguimiento efectivo. Se facilita el seguimiento de las denuncias en todo su ciclo de vida, si tenemos implementadas alarmas. Esto a razón que los usuarios al recibir notificaciones pueden realizar tareas olvidadas o simplemente no estaban en su agenda como prioridad para ese día, lo que contribuye a mejorar la eficiencia del proceso.

  7. Mejora en la transparencia. Un sistema con la capacidad de emitir alertas genera confianza, ya que ayuda a responder oportunamente, contribuyendo a la transparencia del proceso y demostrando compromiso con la resolución de problemas.

Para finalizar, las alarmas o alertas ayudan ampliamente, esto es debe a que notifican de forma inmediata a los responsables sobre situaciones que requieren atención inmediata y además, mantienen un control y seguimiento adecuado de las denuncias, garantizando una gestión eficiente y oportuna de todos los casos.

En Valio, desarrollamos una herramienta web para garantizar una completa y segura gestión de las denuncias, que permite monitorear los casos por etapas y por usuario, asimismo, recibirás alertas por SLAs vencidos o por vencer.

 

Las alertas en el workflow de gestión de denuncias son fundamentales para mantener un seguimiento diligente y efectivo de cada situación reportada.
Alertas al gestionar las denuncias

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page