BLOG

Información que queremos compartir contigo

Consejos de Bill Gates para alcanzar el éxito

Bill Gates empresario digno de admiración, es uno de los hombres más ricos del mundo, inteligente y generoso, sus palabras siempre llenan de motivación e inspiración en cada uno de sus discursos y entrevistas.

Le compartimos una selección de consejos prácticos de Bill Gates, que ayudan a alcanzar el éxito en el mundo empresarial.

1. Mantener un constante aprendizaje.

Bill Gates sostiene que la educación es transcendental, recomienda invertir en educación, ya que nos prepara para el futuro; aunque estuvo poco tiempo en Harvard dice que aprovechó al máximo las amistades y las ideas que pudo desarrollar en esa etapa; por lo que recomienda realizar estudios universitarios y constantes capacitaciones ya que abren las puertas al mundo laboral.

Hace énfasis en no dejar de aprender porque siempre es beneficioso obtener nuevos conocimientos y desafíos, igualmente a estar en una constante búsqueda de oportunidades para agilizar la mente, Bill considera que hasta los juegos de mesa desarrollan la capacidad de resolver imprevistos y crear estrategias, las cuales pueden aplicarse en lo laboral.

2. Leer.

Bill Gates es apasionado de la lectura desde niño, afirma que al año lee más de 50 libros; en su opinión leer es un factor importante para el éxito debido a que activa la mente y la entrena, aconseja tomar apuntes para fijar los nuevos conocimientos y poder reflexionar sobre ellos, así como establecer un horario para dicho fin.

3. Saber Delegar.

Para Gates es fundamental desarrollar la habilidad de delegar, por consiguiente, recomienda conocer a todo el equipo (carga de trabajo, habilidades duras y blandas, estilo de trabajo, etc.) También inspirar entusiasmo y generar compromiso, para ello se debe comunicar la actividad y explicar la importancia de esta, todo el contexto de la situación y a su vez el motivo por el cual fue seleccionado para ejecutarla.

Del mismo modo, se debe dar libertad para que puedan crear piensa Gates, sin imponer métodos, soltando un poco el control y la toma de decisiones, esto hará fluir el proceso; aconseja centrarse en los resultados, no quedarse atrapado en los detalles y reconocer los méritos cuando lo merezcan.

4. Medir tu progreso.

Bill asegura que establecer objetivos y medir el progreso, impulsa a la consecución de los mismos, logrando resultados asombrosos y lo más importante mejorando la condición humana. También recomienda para alcanzar el éxito llevar una vida ordenada, administrando correctamente cada actividad por realizar en el día, distribuyendo el tiempo, dando prioridad a las tareas más importantes y que generen mayores ganancias.

5. Aprender del fracaso.

Gates afirma que el éxito a veces hace que las personas piensen que no pueden perder, lo que podría generar frustración ante cualquier fracaso; lo recomendado es aprender de los errores, siendo la clave para seguir avanzando y potenciar el éxito.

Otro punto importante para Gates es sacar provecho de las críticas, las cuales serán de utilidad para encontrar soluciones a determinados problemas y/o realizar mejoras, si tomamos lo útil de las críticas aprenderemos a no cometer los mismos errores a futuro.

6. Mantener los compromisos.

Al establecer un compromiso es porque tienes la intención de llevarlo a cabo, por ende, debemos tener la voluntad de crear un plan de acción, seguirlo y cumplir con lo acordado, aunque se presenten dudas u obstáculos; Gates recomienda asumir compromisos que realmente nos importen y nos sintamos bien al realizarlos.

7. Romper reglas.

Uno de los consejos de Bill Gates es romper las reglas preestablecidas y atreverse a realizar cosas que nadie ha hecho, pudiendo obtener grandes beneficios y dividendos; sugiere estudiar otros mercados potenciales, que todavía no han sido explotados, con la finalidad de buscar nuevas oportunidades.

8. Compartir la riqueza.

Bill Gates es conocido por sus grandes donaciones y su fundación para ayudar a erradicar la pobreza en el mundo; admite que el dinero es importante para tener libertad financiera, de igual forma siente que es una obligación devolver los recursos a la sociedad, si estos serán invertidos en mejorar vidas.

Gates asegura que cuando compartes con los demás siempre recibes más de lo entregado y que compartir crea una sensación de satisfacción y plenitud.

#Talentoti#líderTI#proyectosti#talentoti#nuevastecnologías#transformacióndigital#tecnologíadelainformación#outsourcingti#staffingti#huntingti#desarrolladores#trabajocolaborativo#proyectostecnológicos#tendenciastecnológicas#negociosdigitales#informáticos#ti#talento#tecnología#celebración#trabajoenequipo#climaorganizacional


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square