BLOG

Información que queremos compartir contigo

Beneficios de la informática como profesión


El mundo cambió y la mayoría de las actividades que forman parte de nuestra cotidianidad como compras, pagos electrónicos, interacciones mediante RRSS, sistemas de seguridad, es gracias a los informáticos; haciendo que este perfil se amplíe y se vuelva cada día más demandado. Especializarse en algunas de las ramas de la informática, abre las puertas a un mercado creciente y en continua expansión.

Nuestro especialista en Proyectos Tecnológicos Complejos Mauro Cuellar describe los beneficios que ofrece especializarse en áreas relacionadas con la informática, desde hace algunos años denominada la carrera del futuro.

1. Oportunidades laborales en aumento

Debido a la acelerada transformación digital impulsada por la pandemia, cada vez se requieren más profesionales tecnológicos, traduciéndose en empleo seguro; entre los perfiles más requeridos se encuentran jefes de proyectos, diferentes tipos de desarrolladores, especialistas en ciberseguridad y bigdata.

2. Posibilidades de expansión

Gracias a la tecnología, ya no existen barreras haciendo que las empresas decidan expandirse a nuevos territorios, necesitando así del apoyo de profesionales TI.

3. Bajo índice de profesionales

Muchos jóvenes no han entendido la importancia de la tecnología en la actualidad y para el futuro, algunos no tienen una idea clara de la profesión, por ende, deciden especializarse en otras carreras, dejando una gran brecha para quienes buscan integrarse a las organizaciones brindando sus conocimientos en tecnología e innovación.

4. Alta remuneración

En Chile los profesionales en área relacionadas con la informática son bien remunerados, en comparación con otras áreas.

5. Especializaciones en temas del momento

Permite la flexibilidad de especializarse en áreas de gran demanda y rentabilidad de la actualidad, como el desarrollo de software, IA, base de datos, big data, entre otros.

6. La Tecnología es transversal

La tecnología se encuentra en todo lo que nos rodea, por lo tanto, todas las áreas de la organización y todos los sectores empresariales requieren apoyo o soporte informático, para mantener la continuidad operativa o el desarrollo de nuevas aplicaciones que optimicen sus labores o transacciones.


Para cerrar, agregamos que áreas como IA, IoT, RPA, Machine Learning, Big Data y Ciberseguridad, son hoy las especialidades más requeridas por las organizaciones y no es un secreto que son profesiones muy lucrativas, por lo que invitamos a l@s jóvenes a especializarse en las diferentes áreas que ofrece la informática y a los que están involucrados en este mundo a actualizarse constantemente ya que no es una carrera estática, requiere formarse en los nuevos avances que van surgiendo.

#tecnología #informática #tecnologíadelainformación #herramientasdigitales #transformacióndigital #gestióndeproyectos #jefedeproyectos #computación #sistemas #talentoti #staffingti #outsourcingti #huntingti #desarrollodesoftware #desarrollodebasededatos #desarrolladorweb #bigdata #IoT #ia #machinelearning #profesionalti



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square