BLOG

Información que queremos compartir contigo

7 Tips para tu primer CV Informático

Si acabas de egresar de la universidad y no tienes experiencia laboral, lo más recomendable es dar énfasis a la parte formativa y mostrar tu interés por la tecnología; nuestra especialista en reclutamiento Diana Araya, nos ofrece algunos tips que serán de gran ayuda al momento de redactar tu primer CV.

1. Datos personales

Simplemente coloca tu nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección; omite los datos no relevantes (edad, estado civil) al menos que se solicite.

2. Redacción de tu objetivo profesional

Es la sección más importante, enfoca la redacción a lo que pretendes lograr profesionalmente a corto y mediano plazo, en qué área de la informática te gustaría desarrollarte, qué te motivo a estudiar la carrera; incluye habilidades que refuercen tu orientación.

Adicionalmente destaca lo que te hace diferente a otros candidatos como el manejo de una herramienta tecnológica, alto nivel de inglés, alguna especialización, beca, premiación o curso y adapta la redacción al puesto que postulas, especificando que puedes aportar a la empresa.

3. Formación y estudios

Agrega la formación más representativa, coloca titulación, centro de estudios, año de inicio y finalización. Si no has terminado la carrera, es importante para el reclutador estar al tanto de la cantidad de semestres aprobados.

No incluyas donde estudiaste el Bachillerato, es tácito si ya que posees un título universitario.

4. Formación complementaria

Aprovecha de mostrar tu interés por la informática, puedes optar por colocar algún curso, seminario o congreso al que hayas asistido, si es suficientemente completo y relevante al puesto que postulas, al igual que el punto anterior agrega el nombre del instituto, del curso y la fecha en que lo realizaste.

No debes incluir cursos de diversas áreas, debido a que puede indicar que no estás claro en lo que quiere como profesional.

5. Incluye tu proyecto de carrera

Con el proyecto de la carrera, el reclutador, tendrá una visión acerca de tus conocimientos teóricos y habilidades, procura no extenderte, resume en qué consistía el proyecto, herramientas utilizadas y por qué lo elegiste.

6. Experiencias

En este tipo de CV, si es importante incluir las prácticas profesionales, añade la empresa, período y detalla las funciones realizadas.

Será un gran aporte incluir algún voluntariado, si desempeñaste labores relacionadas con el puesto al cual postulas.

7. Habilidades y competencias

Incluye tu nivel de inglés, si cuentas con este. Agrega tus conocimientos en lenguajes informáticos, tecnologías, creación de aplicaciones, manejo de sistemas operativos y de herramientas de gestión, programas de planificación y Excel; incluyendo el nivel de dominio a través de las denominaciones básico, intermedio, avanzado y experto.

En este ítem podemos añadir que en el sector tecnológico son valoradas las siguientes habilidades: capacidad de análisis, capacidad de innovación, constante actualización de conocimientos, gestión del cambio y empatía; agrega las habilidades con las que realmente te sientas identificado, ya que si pasas a la etapa de la entrevista el reclutador se va a percatar si las posees o no.

Finalizamos recomendando no exagerar o agrandar el contenido, el reclutador apreciará tu sinceridad y revisa minuciosamente tu redacción y ortografía.


#cv #ti #reclutamientoyselección #informático #currículum #transformacióndigital #tecnologíasdelainformación #talentoti #oportunidadeslaborales #tecnology #miprimerCV

Entradas recientes