top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

Software a medida y las demandas cambiantes

A medida que la tecnología avanza, aumenta las expectativas de los usuarios, impulsando la mejora continua y la innovación para satisfacer las demandas. Por tal razón, el desarrollo de software a la medida ha resultado muy útil, ya que permite constantes adaptaciones y ahorro a largo plazo.

Aspectos que considerar al diseñar un software con el propósito que se adapte a los constantes cambios, bien sea por aumento en la cantidad de trabajo o por la complejidad de las tareas.

  • Asegúrate de que el software sea escalable. Debe configurarse de modo que pueda distribuirse en múltiples servidores o máquinas, con la intención de aumentar la carga de trabajo sin perder rendimiento.

  • Utiliza una arquitectura de software flexible. Esto permitirá agregar fácilmente nuevas características o expandir los nuevos componentes existentes, sin afectar otras partes del sistema. Por ejemplo, microservicios y contenedores.

  • Adopta metodologías de desarrollo ágil. A través de estos enfoques iterativos e incrementales se maneja de manera eficiente el crecimiento, asimismo es más fácil y rápido la adaptación de los cambios.

  • Proyectar a largo plazo. Al diseñar un software es esencial considerar las necesidades que se pueden presentar en el futuro, con la finalidad de expandirnos a medida que crece el negocio.

  • Elige las tecnologías adecuadas. El uso de tecnologías y herramientas que sean escalables y eficientes agiliza los procesos.

  • Ten presente el monitoreo. Implementar sistemas de monitoreo permitirá supervisar el rendimiento del software identificando cuellos de botella, con esto podemos llevar a cabo los ajustes necesarios para mantener un flujo constante de escalabilidad.

  • Mantenimiento simplificado. La escalabilidad facilita las actualizaciones en la mayoría de los casos y la mantención del software sin afectar la disponibilidad.

Lo ideal es realizar mejoras, que contribuyan a su capacidad de crecimiento y adaptación a mayores demandas.
  • La importancia del feedback del usuario. Recopilar información con la finalidad de comprender las necesidades y prioridades de los usuarios, sirve de análisis y orientación para futuros ajustes o modificaciones.

  • Considera la Nube. A medida que aumentan las necesidades de la empresa, contar con un software escalable brinda la posibilidad de migrar fácilmente a la nube, ya que puedes escalar recursos de acuerdo con la demanda.

En conclusión, a medida que crecen los usuarios de un software, este debe tener la capacidad de ampliarse para satisfacer la demanda a lo largo del tiempo, sin perjudicar el rendimiento o la experiencia del usuario, debido a esto, un software desarrollado a la medida del negocio será un gran aliado para efectuar las diferentes adaptaciones que exige el mercado.

En Valio, te asesoramos y acompañamos en la realización de tus proyectos tecnológicos, brindándote soluciones, herramientas y/o el talento requerido.



Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page