BLOG

Información que queremos compartir contigo

Razones para implementar una estrategia de Data Governance

La gobernanza de datos beneficia al negocio porque mejora la disponibilidad, integridad, usabilidad y seguridad de los datos, además de impulsar el trabajo en equipo y optimizar la toma de decisiones. Con la data governance podemos establecer quién realiza determinadas acciones, cuándo y con qué datos.

¿Cuándo debemos considerar una estrategia de data governance?

· El negocio ha crecido y la gestión actual no puede manejar todas las actividades relacionadas con los datos.

· Se debe cumplir con regulaciones, normas, requerimientos o cumplimientos, exigiendo una mejor gestión de la data.

· Las diferentes fuentes de datos de la organización se complican a la hora de gestionar tareas que están vinculadas con datos.

· Los usuarios demandan un sistema multifuncional con acceso a los diversos datos de todo el negocio.

Beneficios de la gobernanza de datos

1. Establecer un proceso estandarizado en el análisis de datos, ya que crean estándares y políticas para el almacenamiento, gestión y acceso apropiado a la data, con el fin de facilitar el manejo de la información.

2. Disponer de datos de calidad es uno de los principales beneficios, otorgando a los usuarios acceso oportuno y confiable a datos claves, que le permiten realizar análisis y tomar decisiones más acertadas.

3. Tener visión del conjunto de los datos, unificando la base de datos para extraer información de forma global que pueda ser comprendida por los distintos departamentos.

4. El mapeo de datos es esencial para encontrar el dato que el usuario necesita; tiene diferentes aplicaciones, que van desde el almacenamiento de información, migración, integración y la transformación de datos.


5. La data governance asegura la protección de los datos internos y externos del negocio, debido a que los procedimientos se realizan con mayor precisión obteniendo como resultados datos más fiables; en lo que se refiere a regulaciones y cumplimiento normativo se dispone de datos que cumplen con la normativa de confiabilidad y privacidad en todos los niveles.

En conclusión, todos sabemos que los datos son valiosos para cualquier empresa, razón por la cual se deben gestionar con sumo cuidado, puesto que se comparten entre distintos departamentos o personas para su análisis; se recomienda que al implementar una estrategia de data governance tomar en consideración un consejo de gobierno, procedimientos, un plan de acción y la tecnología necesaria. En Valio podemos asesorarte para optimizar la gestión de los datos del negocio garantizando la seguridad de estos.

#datagovernance#projectleader#desarrollodebasededatos#talentoti#nuevastecnologías#transformacióndigital#proyectoIT#innovaciones#tecnologíadelainformación#outsourcingti#staffingti#huntingti#tecnology#negociosdigitales#tendenciasdigitales#gobiernodedatos#gobernanza#gestióndedatos#data

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square