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Qué incluir en un CV dirigido al área de Tecnología

Un currículo debe mantenerse actualizado, tener una estructura sencilla, de fácil visualización, los datos ordenados de forma cronológica y antes de enviarlo debemos preocuparnos de que nuestra experiencia y conocimientos calzan con el perfil al cual postularemos, estos y otros tips valiosos nos entrega hoy nuestra especialista en reclutamiento y selección para el área TI Diana Araya para diseñar un currículo dirigido al Departamento TI.


De manera práctica y de fácil comprensión a continuación, aspectos claves que toma en cuenta el reclutador al seleccionar los candidatos para un cargo dirigido al área de tecnología de la información:


  1. Datos de contacto actualizados: nombre completo, email, teléfono móvil, teléfono de emergencia, enlace a LinkedIn, si tienes blogs o webs propias agrega los links.

  2. Extracto: es apreciable que no supere las 3 o 4 líneas, coloca tu especialidad, haz énfasis en los conocimientos y experiencias relevantes en los años de carrera profesional y las herramientas que manejas. Menciona las competencias que te destacan en el área TI como trabajo en equipo, adaptación al cambio y capacidad de análisis.

  3. Formación académica: lo primero es el título profesional y especializaciones realizadas. Indica años de estudio, universidad y/o instituto, además indica si ya estás titulado, egresado, si la carrera está en curso o inconclusa.

  4. En este punto agrega las certificaciones realizadas y/o cursos (nombre del curso, centro de estudios, año); datos importantes para demostrar que te mantienes actualizado en términos de conocimientos del área tecnológica.

  5. Conocimientos tecnológicos: Lenguajes de programación, metodologías, base de datos, arquitecturas, etc. que domines, haz énfasis en las solicitadas o relacionadas con el cargo, puedes agregar tu nivel de dominio bajo, intermedio, avanzado o experto.

  6. Habilidades y aptitudes: relacionadas al área tecnológica, aprovecha de incluir tu nivel de inglés y/u otro idioma que manejes (experto, intermedio, básico).

  7. Experiencia laboral: relacionadas con la postulación, se recomienda que se empiece por la experiencia más reciente y posteriormente la más antigua, sin sobrepasar las 10 líneas por cada experiencia. Es significativo indicar claramente fecha de inicio y termino (mes y año), empresa (a qué rubro se dedica) y el cargo con las funciones realizadas y las herramientas utilizadas, no dudes en colocar las metodologías antiguas será un valor agregado a tu currículo corroborando que siempre te ha apasionado la tecnología. Algo que debes resaltar son los proyectos, colocando rol desempeñado y logros obtenidos en estos.


Recomendaciones generales:

  • Agrega keywords para facilitar la búsqueda, algunas empresas utilizan buscadores como primer filtro.

  • Mantén tu perfil de linkedIn constantemente actualizado, ya que hoy en día es una de las principales plataformas de búsqueda de candidatos del rubro de tecnologías de la información.

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