BLOG

Información que queremos compartir contigo

Beneficios de desarrollar aplicaciones a la medida

Más que un diseño atractivo, la usabilidad y la conversión son la clave, una aplicación debe tener características que le permitan competir y mantenerse en el mercado, por lo que al diseñarlas hay que tener en cuenta la interacción que tendrá con los usuarios a fin de satisfacer la demanda.

El desarrollo de aplicaciones a medida puede resultar más costoso que la compra de un producto ya elaborado, aun así, los beneficios a largo plazo son más valiosos.

1. Diseño a la medida: adaptado a las circunstancias y necesidades del mercado y lo más importante es, su flexibilidad para evolucionar con el negocio.

2. Integración: facilitando la interacciónentre sistemas y el acceso a la data alojada en la nube.

3. Agilidad: favoreciendo el desarrollo, modificación o eliminar contenedores, mediante un proceso sencillo y escalado.

4. Mayor seguridad: porque permiten implementar mecanismos de seguridad menos vulnerables ante ataques.

Factores para tomar en cuenta al desarrollar tus aplicaciones.

· Ofrecer una buena UX. Uno de los objetivos siempre es crear un buen impacto en la mente de los clientes y que dicho impacto sea duradero, esto se puede lograr con una fácil y fluida navegación a través de la aplicación. Por otra parte, deber ser visualmente atractiva y con gran contenido para poder satisfacer al usuario y mejorar la reputación del negocio.

· Abrir nuevos canales. Debido a que se sincronizan con un CRM, portales de pago y RRSS, el desarrollo de una aplicación a la medida nos brinda opciones como: medios para vender nuestros productos y/o servicios, seguimiento de pedidos, dirigir a los usuarios hacia una conversión específica, habilitar espacios donde se pueda agregar publicidad, generar informes de rendimiento interno y campañas de marketing, entre otros.

· Comunicación directa. La aplicación debe facilitar la comunicación 24/7 sin limitaciones y motivar a la acción. Se recomienda incorporar chatbot o un chat donde obtenga respuestas rápidas, botones directos a correos, llamadas y WhatsApp, una sección de ofertas y una de preguntas frecuentes. Igualmente puede tener la opción de dirigirse a diferentes perfiles, tales como: clientes, proveedores, etc.

· Engagement y fidelización. Por medio de las aplicaciones buscamos fortalecer lazos, es por ello, que debemos brindar una App donde tengan la oportunidad de ofrecer su feedback, por ejemplo, con comentarios y valoraciones; esto nos abrirá una brecha para acercarnos a nuestro público, conocer sus necesidades, ofrecer promociones o recompensas en busca de mejorar nuestros servicios y fidelizarlos.

· Fortalecer la marca. Creamos aplicaciones a la medida con la intención de ofrecer a los clientes comodidad y destacar de la competencia, por consiguiente, se debe diseñar una plataforma amigable y de fácil navegación que pueda ser consultada en cualquier lugar y momento para ganar notoriedad ante otras aplicaciones; asimismo uno de los objetivos es que el usuario descargue la App, quedando anclada en la pantalla del dispositivo, manteniendo la visualización de la marca.

· Obtener datos. La idea es poder recabar información de los usuarios que interactúan con la aplicación y de su comportamiento; datos útiles para optimizar su funcionamiento y conocer a nuestros clientes para crear oportunidades de negocio y futuras estrategias de marketing. De las aplicaciones podemos obtener datos demográficos, compras, productos o servicios más vendidos, tiempo de apertura de la App, impresiones, etc.

En conclusión, los resultados que se quiere conseguir

con una aplicación desarrollada a la medida, es que los usuarios se identifiquen con la marca y aumenten la interacción, crear BBDD o trabajar en las existentes para mejorar las estrategias comerciales y que poder realizar mantenimiento evolutivo y correctivo a las mismas. Si tu equipo de desarrollo tiene muchos proyectos o no cuentas con los desarrolladores especializados, en Valio podemos apoyarte en la creación de aplicaciones acorde a las necesidades del mercado y futuras exigencias, además con soporte técnico.

#app#líderTI#proyectosti#talentoti#nuevastecnologías#transformacióndigital#tecnologíadelainformación#outsourcingti#staffingti#huntingti#desarrolladores#integración#integracióndesistema#ux#aplicaciones#integracióndeaplicaciones#proyectostecnológicos#tendenciastecnológicas#negociosdigitales#informáticos#ti#talento#tecnología#experienciausuario#optimizaroperaciones

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square