BLOG

Información que queremos compartir contigo

7 razones para confiar en un proveedor de talento TI

En la industria tecnológica y con la actual demanda de profesionales informáticos, el proceso de selección a veces no resulta tan sencillo, por esta razón, una solución es contar con un partner que ofrezca orientación en la identificación de algún perfil, en la atracción de los talentos y que pueda evaluarlos de forma idónea, intentando dar con el mejor candidato en base a las necesidades del cliente, ya sea para complementar su equipo de trabajo o simplemente realizar algún proyecto TI.

Nuestra especialista en reclutamiento y selección Diana Araya, nos habla de las ventajas de un partner en esta área.

1. Base de Datos

Es una de las piezas fundamentales, la cual es actualizada constantemente con candidatos calificados, algunos ya están preevaluados técnica y psicológicamente; por lo cual, al momento de llegar una solicitud, basta con aplicar los filtros necesarios para encontrar los candidatos que se ajustan al requerimiento, evitando empezar el proceso desde cero, lo que sin lugar a dudas agiliza los tiempos de respuesta.

2. Experiencia y conocimiento del sector TI

El proveedor cuenta con la experiencia de profesionales, debido a su gestión continua a lo largo de su carrera laboral en el área TI, se mantienen actualizados con los últimos avances en el sector, por ejemplo: nuevas herramientas o metodologías; asimismo considera los objetivos del negocio y el rubro en el cual se desempeña su cliente, con el fin de identificar y atraer el talento que cumpla con las expectativas del mercado y se adapte a su cultura organizacional, asegurando un proceso óptimo y duradero en el tiempo.

3. Disponibilidad

Un partner garantiza disponibilidad de profesionales y realiza la gestión de todos los recursos necesarios para la atracción del candidato, también puede responder de forma rápida y eficiente frente a los imprevistos que surjan con talento informático, con la finalidad de llevar a cabo algún proyecto TI o la implementación de una nueva herramienta tecnológica dentro de la organización.

4. Asesoría

Al especializarse en el reclutamiento y selección de talento informático, cuentan con la experiencia para acompañar y guiar a sus clientes en la búsqueda de los candidatos idóneos, ofreciendo su experticia en elaboración de perfiles, diseño de avisos, o bandas salariales de acuerdo al mercado, igualmente ofrecen orientación en el tipo de servicio que puede resultar más rentable y conveniente para el cliente, como en el caso de contrataciones internas o el outsourcing.

5. Gestión documental

La consultora es la encargada de la solicitud y revisión de la documentación de los candidatos tales como identificación, avales de estudios y especializaciones, pruebas psicológicas y/o técnicas, recomendaciones de anteriores empleadores, etc.

Al momento de realizar la entrega de los prospectos, el cliente tendrá acceso al expediente con los requisitos ya establecidos, informes sobre el avance del proceso por cada etapa e incluso tendrá apoyo en la gestión de firmas de contratos, si lo requiere; además de realizar cualquier otra gestión que el cliente pueda requerir para el ingreso de un profesional.

6. Ahorro de tiempo

Una consultora de talento TI al tener las herramientas, metodología y los especialistas adecuados, dedicará la búsqueda de los candidatos en base a los requerimientos solicitados, logrando así mayor rapidez en alcanzar el objetivo estipulado y ahorrando tiempo al cliente y a los colaboradores. Por otra parte, en caso de tener que iniciar un nuevo proceso de búsqueda, la consultora se encarga de realizar todo el reproceso, levantando las alertas correspondientes y ajustándose a los cambios que se puedan presentar.

7. Reduce costos

El proveedor ofrecerá una tarifa específica, que podría presentar mínimas variaciones por el tipo de perfil, por lo que, al contar con un costo previsible, sirve de ayuda en la planificación del presupuesto. También eliminas costos de horas/hombre empleadas por los colaboradores.

La selección del talento adecuado en el sector TI es crucial para la mejora del negocio, ya que formarán parte de la optimización de los procesos de la organización, la continuidad operativa y, además fomentarán un ambiente laboral favorable. En Valio contamos con especialistas en reclutamiento de talento TI, con experiencia en evaluación de competencias laborales y personales, además de análisis de motivaciones, intereses y expectativas a mediano y largo plazo.

#talentohashtag#rrhhhashtag#partnerhashtag#talentotihashtag#nuevastecnologíashashtag#ProyectoTIhashtag#transformacióndigitalhashtag#tecnologíadelainformaciónhashtag#outsourcinghashtag#tihashtag#talentodigitalhashtag#reclutamientoyselecciónhashtag#innovacióntecnológicahashtag#profesionalestihashtag#staffinghashtag#huntinghashtag#informáticos


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square