BLOG

Información que queremos compartir contigo

7 errores al desarrollar una tienda online

Al crear una tienda online podemos utilizar diferentes herramientas tecnológicas de desarrollo, haciéndolas intuitivas y de fácil navegación; ya que en la actualidad es de suma importancia para el negocio, implementar y mantener optimizado su e-commerce, por exigencias del mercado.

Al planificar el diseño de estas plataformas, a veces no se cuidan algunos detalles, que causan el abandono del sitio y pérdida de clientes, Franco Spierccolli especialista en proyectos tecnológicos nos habla de los más frecuentes.

1. No escuchar a todas las áreas involucradas

Esto trae atrasos innecesarios al proyecto y resistencia en la implementación. Muchas áreas forman parte del proceso de compra, sus líderes podrán ser una guía en lo que se refiere a formas de pago, logística, control de stock, entre otros; creando una plataforma que de fluidez en todos y cada una de las operaciones involucradas; prestando especial atención a Marketing y Ventas que nos llevarán a comprender cual es el público objetivo, sus expectativas, ruta de compra y necesidades, ajustando el diseño a la marca y al cliente.

2. Diseño inadecuado

Una plataforma sin estructura con exceso de funcionalidades causa confusión a los usuarios. Al diseñar enfoquémonos en la experiencia del usuario, un sitio atractivo y organizado captará su atención y favorecerá su navegación, disminuyendo la tasa de rebote y aumentando las probabilidades de concretar la venta de inmediato o en un futuro.

Si la tienda online no cuenta con un diseño responsive perderás clientes, pongamos el caso de que el usuario necesita hacer zoom en una imagen o texto, lo más probable es que abandone el sitio; por ello al crear un e-commerce, se recomienda pensar primero en cómo funciona en dispositivos móviles puesto que generan mayor tráfico y después en ordenadores.

Otro error frecuente en el diseño es no hacerlo escalable, no configurar la página en función del un crecimiento progresivo o expansión a nuevos mercados, traerá como consecuencia pérdida de tiempo y dinero para realizar los ajustes necesarios.

3. Navegación confusa

Si la navegación es complicada el usuario puede renunciar a la compra, particularmente algunas tiendas online esconden precios o costos extras. Lo recomendado es una plataforma intuitiva, donde el buscador esté siempre visible ayudando a facilitar la navegación, de igual manera una adecuada distribución de los elementos, los productos categorizados y con filtros definidos por patrones de compra, hará que los usuarios encuentren rápidamente lo que buscan.

4. Compras engorrosas

Ampliando el punto anterior, si el usuario se siente confundido en el proceso de compra, lo más probable es que abandone la página. El proceso de compra debe ser sencillo y rápido, con apoyo de elementos visuales, algunos tips de utilidad son: no obligar a realizar registros, no solicitar datos innecesarios, incluir todas las opciones de pago, los datos y tarifas de envío deben ser claros y ubicados antes del pago, también el sistema debe informar al cliente que su pedido fue completado.

5. Contenido pobre

Al no incluir información relevante el cliente buscará en otros sitios. En las tiendas on line el contenido es de gran ayuda para facilitar la venta e interactuar con los clientes, debido a que los usuarios de no pueden tocar, oler, ni probar los productos, por ello es crucial una descripción detallada que incluya características y beneficios con una tipografía clara, apoyada con imágenes y/o videos de calidad; también se recomienda que la estructura permita publicar las opiniones y testimonios de los compradores, condiciones de venta y canales de atención al cliente.

6. Errores de indexación

Si las urls no están acordes con lo que queremos reflejar, confundiremos a los usuarios y también a los motores de búsqueda. La indexación de forma correcta de todas las urls prioritarias de un dominio, es de suma importancia para que el contenido sea visible.

En caso de que, se necesite realizar grandes modificaciones en el diseño o eliminar una categoría, la estructura se modifica de modo que las urls prioritarias no se alteren, porque se pierde un gran porcentaje de tráfico; de igual manera si hay cambios se deben realizar redirecciones 301 o 302, haciendo que Google no genere errores.

7. Errores de internacionalización

Errores de traducción y confundir los motores de búsqueda son unos de los principales problemas al entrar en mercados internacionales. Al traducir el contenido del sitio web toma en cuenta la calidad de la traducción e incluye también las urls y metatags; en cuanto a la las etiqueta hreflang responsables de indicar el idioma y la localización del dominio, hay que verificar que la configuración esté correcta.

También hay que evitar la duplicidad del contenido ya que puede afectar al servidor y recuerda que Google no es el único motor de búsqueda, investiga cuales son los preferidos en el país donde incursionarás.

En conclusión, el e-commerce abrió la puerta a nuevos clientes sin importar la distancia, se ha convertido en un apoyo fundamental en los últimos tiempos, con sus horarios extendidos, mostrando a través de una pantalla toda la gama de productos o servicios, por esta razón no debemos descuidar la experiencia del usuario para optimizar constantemente nuestras tiendas online.

#ecommerce#comercioelectrónico#tiendaonline#talentoti#nuevastecnologías#transformacióndigital#desarrollotecnológico#tecnologíadelainformación#outsourcingti#staffingti#huntingti#ux#ti#proyectoti#tendenciasdigitales#herramientasdigitales#comprasenlínea



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square