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7 beneficios del canal de denuncias para el negocio

Una plataforma para gestionar denuncias automatiza la recolección, análisis de la información y resolución de los conflictos dentro de las organizaciones, además permite a los denunciantes anexar imágenes, archivos u otras evidencias que consideren pertinente al caso.

Con un canal de denuncias se controlan las actividades expuestas a los riesgos estipulados en la ley 20.393 y genera más beneficios al negocio.

1. Confianza

Demuestra el compromiso con los colaboradores, proveedores y clientes, de crear ambientes abiertos y honestos, además promueve comportamientos éticos y respetuosos; estas herramientas hacen que el denunciante se sienta seguro y protegido.

2. Refuerza la ética organizacional

Estos canales fomentan el sentido de pertenencia en los colaboradores, porque perciben que la organización actuará dentro de la normativa de la ley y en defensa de sus derechos, incentivándolos a ser profesionales que actúen bajo los principios éticos, comprometidos con sus labores y metas organizacionales.

3. Atrae negociaciones

Una empresa que persigue la ética organizacional atrae inversionistas, accionistas y clientes, contar con este tipo de aplicaciones demuestra transparencia, seguimiento de buenas prácticas comerciales y que siempre anda en la búsqueda de la mejora continua del negocio.

4. Imparcialidad

El sistema debe ser administrado por un tercero, para garantizar la imparcialidad y objetividad de la gestión de las denuncias, indistintamente que las actuaciones inapropiadas hayan sido realizadas por la alta dirección o por alguno colaborador relacionado con el departamento de Cumplimiento de la organización.

5. Bajo índice de hechos irregulares

Disminuye el soborno, infracciones y delitos, con la implementación de un canal de denuncias se generará una mayor cantidad de denuncias, evitando conductas fraudulentas dentro de la organización o con terceros.

6. Rentabilidad

Reduce las pérdidas por fraudes, igualmente aminora o elimina las multas producidas por la no utilización del canal de denuncias.

7. Accesibilidad

Los denunciantes contarán con una herramienta digital para emitir o hacer seguimiento a sus denuncias en cualquier momento, debido a que la información se aloja en la nube.

En la actualidad existen muchas plataformas que brindan practicidad al momento de realizar la denuncia, manteniendo la confidencialidad, permitiendo hacer seguimiento al proceso y garantizando el buen desenvolvimiento del caso. En Valio ofrecemos una plataforma amigable y segura solicita tu demo gratis.



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