top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

11 beneficios de Java

Java es un lenguaje de programación muy extendido y cada vez cobra más auge, fue desarrollado inicialmente por James Gosling científico de la computación de Sun Microsystems; el principal beneficio de dicho lenguaje es que es fácil de aprender, más aún si ya conoces lenguajes como el C o CC+.

A continuación, le presentamos algunos beneficios del lenguaje Java.

  1. Es multiplataforma y multiprocesos. Cuando se crea un archivo, es posible ejecutarlo en cualquier equipo independientemente de su sistema operativo, sin depender del tipo de plataforma que se use. Además, se pueden ejecutar varios subprocesos al mismo tiempo de forma separada, sin afectarse entre sí, compartiendo un área de memoria común, aumentando el rendimiento y la eficiencia.

  2. Enfocado en los objetos. Permitiendo que los programas de computadora se comuniquen entre sí en un grupo de objetos y reutilizar el código en otros programas. De mismo modo, resulta ideal para dividir proyectos muy grandes en pequeñas partes; permitiendo agrupar en un solo contexto distintas funciones y elementos de datos.

  3. Seguridad. No permite la manipulación de punteros, evitando errores involuntarios o voluntarios por parte del programador. Tampoco se presentan situaciones imprevistas con los filtros de seguridad de Java, debido a que no existen fallas que amenacen el sistema.

  4. Compatibilidad con librerías y editores. Java posee una lista bastante completa de bibliotecas que son de gran ayuda al realizar muchas operaciones. También incluye editores (IDE) otorgando mayor fluidez.

  5. Cuenta con liberación de memoria. Esto le quita al programador la responsabilidad de esa tarea; lo que debe hacer es solicitar la memoria al sistema si se requiere incluirlo en el programa.

  6. Gestión de errores a través de excepciones. Los errores se pueden capturar o lanzar en Java; la captura es realizada con bloques try catch detectando y manejando la excepción, separando el código sin inconvenientes del código con instrucciones para el tratamiento de errores.

  7. Compilación de códigos segura. Java verifica el código en tiempo de compilación y en ejecución, minimizando los errores de programación.

  8. Código abierto. Su código fuente se puede leer o modificar y se descarga gratuitamente para uso personal y de desarrollo.

  9. Admite método nativo. Acepta métodos nativos o funciones escritas en otros lenguajes, especialmente si es C y C++.

  10. Recolector de basura. Esta función recolecta la basura automáticamente, con el beneficio que el programador no necesita cargar con la memoria dañada.

  11. Es económico. Para la creación del software y su mantenimiento, porque puedes ejecutarlos en cualquier máquina pueda reducir el costo del mantenimiento.

En conclusión, Java está tiene propiedades que dan dinamismo, pudiendo desarrollar cualquier aplicación, página web muy atractiva e interactiva, incluyendo sonido y objetos multimedia, como bases de datos y otras funcionalidades. En Valio te acompañamos en el reclutamiento y selección de profesionales informáticos y en el desarrollo de software a la medida.



Comentarios


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page