top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

Consejos para armar una aplicación exitosa


Si consideramos las aplicaciones en todas las plataformas móviles, actualmente existen cerca de 2 millones de apps en el mercado -la mayoría de las aplicaciones pierde cerca del 76% de sus consumidores después de los primeros tres meses de uso. Teniendo en cuenta la cantidad que existe y el promedio de sobre-vida que tienen, las aplicaciones con presupuestos pequeños tienen cada día más complicado conseguir un éxito elevado, por lo que es fundamental crear aplicaciones sólidas y de calidad.

Acá te dejamos algunos consejos para que la aplicación que estás creando sea todo un éxito.

#1 Tener una buena idea: Las aplicaciones buscan un problema o necesidad al que darle solución, idealmente de la forma más simple posible. Trata buscar problemas o necesidades en tu vida diaria y piensa cómo poder resolverlos. Te ayudará a encontrar una buena idea para desarrollar.

#2 Investigar la posible demanda de la aplicación: Realizar una investigación en el mercado objetivo demostrará que existe una demanda para la aplicación y que no eres el único que lo considera necesario. Una de las posibles maneras para validar tu idea es utilizar la herramienta Google Keyword Planner, analizando el número de usuarios que buscan solución a ese problema.
#3 Crear bocetos de la aplicación: Desarrollando bocetos sentarás las bases para la futura interfaz. En este paso tienes que conceptualizar visualmente las principales características, el trazado aproximado y la estructura de la aplicación. Tener un primer esbozo de la aplicación ayudará a todo el equipo a comprender el objetivo de la app, ya que se van a utilizar como referencia para las próximas fases del proyecto.
#4 Ofrece funcionalidades únicas: Para atraer usuarios leales, debes ofrecer algo que nadie más tiene y al mismo tiempo asegurarte que sea flexible, personalizable e intuitiva.
#5 Crear un prototipo: Usa tus wireframes para pedir opinión sobre la aplicación a amigos, familiares, colegas y expertos para crear un primer prototipo. Monitoriza cómo utilizan la aplicación, tomando nota de sus acciones y adaptando la interfaz de usuario UI/UX a ellos.
#6 No esperes el éxito inmediato: Para las aplicaciones que esperan ser virales, deben tener en cuenta que los usuarios no crecen en los árboles y que necesitan salir a conquistar y sorprenderlos.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page