BLOG

Información que queremos compartir contigo

Por qué actualizar la infraestructura TI

Al utilizar sistemas obsoletos se reduce la productividad de los colaboradores, lo cual puede traer un impacto negativo tanto en los ingresos como en la satisfacción de los clientes; al implementar herramientas de gestión actualizadas se logra un mejor análisis de los sistemas y cargas de trabajo, información relevante para la planificación estratégica del negocio.

Cabe considerar, que el mercado está en constante innovación, la tecnología se vuelve obsoleta exigiendo a las empresas actualizar su infraestructura con el propósito de adaptarse a la realidad actual. Le presentamos una serie de razones para actualizar la infraestructura TI y no esperar a que los sistemas lleguen a colapsar.

1. Reducir riesgos y fallas.

Para prevenir que los sistemas fallen en el momento menos oportuno, se debe programar la actualización de los mismos y gracias a los avances tecnológicos actualmente cuentan con la capacidad de predecir fallos generales o en algunas de sus partes, por ende, lo recomendado es sustituir equipos y sistemas obsoletos, exigiendo al proveedor que garantice un soporte adecuado.

En lo que se refiere a virus u otras incidencias, en materia de seguridad al contar con infraestructura actualizada vamos a contar con operaciones más seguras, minimizando los riesgos.

2. Mejorar el rendimiento.

La actualización de la infraestructura de TI logra una consolidación continúa, en menor cantidad de sistemas más potentes, evitando cuellos de botella y mejorando a su vez el rendimiento, además de traer como beneficios la utilización eficaz del espacio del Data Center, reducir la cantidad de sistemas a gestionar, de licencias y de los costos por mantenimiento eléctrico de equipos.

Es fundamentar resaltar, que los servidores modernos tienen una mayor capacidad para crear entornos virtualizados, facilitando la migración y el desarrollo o implementación de aplicaciones de alta calidad.

3. Consolidar diferentes áreas

Con lo dicho en el punto anterior, al consolidar la infraestructura de TI se reduce la complejidad y redundancia de la infraestructura, esto a través del diseño de una arquitectura estandarizada y optimizada que facilite la administración de los sistemas, mejorando los niveles de servicio, aumentando la seguridad y disminuyendo en gran medida costos y las operaciones TI; un caso muy particular son las empresas en las que algunos departamentos usan diferentes tecnologías de infraestructura aumentado la complejidad.

Como las necesidades varían de acuerdo al negocio, algunas pueden requerir reestructuración, reubicación o la adquisición de nuevos sistemas, en Valio ofrecemos un assesment TI donde te entregaremos un informe técnico junto a un plan de mejoras de la infraestructura.

4. Escalar almacenamiento

Planificar la capacidad de almacenamiento no es una tarea sencilla; entre las opciones recomendadas están sumar un nuevo dispositivo de almacenamiento y emparentarlos, o se puede optar por una arquitectura scale-out, que permitirá expandir la capacidad, ajustándola a las necesidades. Otra alternativa es el almacenamiento basado en una infraestructura hiperconvergente combinando informática, almacenamiento y redes en un solo servidor o nodo físico, trayendo como ventaja que dichos nodos son altamente escalables, pudiendo añadir más, cuando aumenten las necesidades de capacidad y/o rendimiento.

Actualmente una de las prioridades es la escalabilidad de las bases de datos por el gran número de aplicaciones que se desarrollan, para mantenerse al ritmo de la demanda y minimizar el tiempo de inactividad.

5. Reducir costos.

Las tecnologías antiguas físicas o virtuales, son costosas, por esta razón en la actualidad se buscan tecnologías en la nube y se apuesta por la hiperconvergencia para simplificar las operaciones y a su vez los costos. Debemos recordar, que el rendimiento de los servidores declina con el tiempo, del mismo modo será más difícil conseguir las piezas de repuesto y se eleva el costo de mantenimiento porque comienzan a fallar frecuentemente.

Para finalizar recomendamos por razones de costos, operatividad y seguridad instalar las últimas versiones del software y sustituir el hardware obsoleto, aunque implique una inversión significativa, pero en un futuro se evitarán consecuencias y pérdidas. En muchas ocasiones, al negocio se le complica desprenderse de tecnologías obsoletas a corto plazo, por presupuesto, pero existen opciones de financiación, también existirán trabas por la resistencia de los colaboradores a trabajar con las nuevas versiones del software, pero un proveedor TI puede ayudar con el tema de la resistencia al cambio y a renovar toda la infraestructura. En Valio, renovamos tu infraestructura con servidores, computadores, almacenamiento, seguridad, redes, respaldos, antivirus de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

#proyectoti#talentoti#nuevastecnologías#transformacióndigital#ti#tendenciasdigitales#cv#curriculumvitae#perfilprofesional#tecnologíadelainformación#outsourcingti#staffingti#huntingti#herramientasdigitales#profesionalesti#informáticos#currículum#resumencurricular#infraestructurati



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square