top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

Mucho más que expertiz nos brindan los colaboradores mayores de 50 años

Los beneficios de contratar a personas que superen los 50 años son numerosos, en especial en el área TI, ya que poseen cualidades muy atractivas para las organizaciones y aún tienen mucho por entregar, en especial a sus compañeros de proyectos y labores.

Son muchas las ventajas de un ambiente laboral combinado con talento de diversas edades, en este artículo le hablaremos del valor que entregan al negocio los colabores mayores de 50 años.

1. Responsabilidad. Se caracterizan principalmente por la honestidad, puntualidad y por la baja tasa de ausentismo laboral; por otra parte, al desempeñar sus labores toman en cuenta no solo los objetivos propios, también los objetivos del equipo; asimismo asumen errores con mayor facilidad y buscan la forma de solventarlos. La responsabilidad es uno de los valores más apreciados por el área TI en especial si están a cargo de proyectos o son líderes de área.

2. Liderazgo. A través de experiencias vividas tanto positivas como negativas podrán mostrar soluciones e inspirar a demás colaboradores a ser perseverantes y no temer al fracaso e incluso si no tienen colaboradores a su cargo. A lo largo de su trayectoria han desarrollado habilidades de comunicación y negociación, además tienen la paciencia de escuchar para conocer a profundidad los aspectos que motivan a los integrantes de su equipo.

3. Estabilidad. Al estar satisfechos son muy leales, no están en la constante búsqueda de nuevas oportunidades laborales, por el contrario, buscan es una organización donde se sientan cómodos para compartir experiencias y nutrirse de nuevos conocimientos.

4. Mejor calidad de atención al cliente. Por su experiencia tiene la capacidad de diferenciar entre las demandas de los usuarios versus el real cumplimiento del producto o servicio en lo que se refiere a calidad, además se caracterizan por una comunicación más empática y armoniosa garantizando un mejor trato a los clientes.

5. Eficiencia. Tienen una visión más amplia de como ejecutar las tareas ya que han vivido diferentes escenarios y cambios tecnológicos, comprendiendo los procesos con el propósito de optimizarlos, así como para detectar fallas o solucionar los problemas que se presenten.

6. Creatividad. En especial al hacer frente a problemas o situaciones inesperadas que se presentan, ofreciendo soluciones más creativas y rápidas, gracias a la experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria y la perspectiva positiva con que tienden a ver las cosas.

7. Concentración. Como dijimos anteriormente son más eficientes y cometen menos errores por descuidos, debido a que tienen a ser más planificados y su grado de tentación a entrar a las redes sociales u otros distractores es más bajo que la mayoría.

8. Uso de tecnologías. Habitualmente los profesionales informáticos se mantienen capacitados debido a los constantes avances tecnológicos, al contratarlos ya cuentan con experiencia, formaciones y cultura organizacional que han desarrollado a lo largo de su carrera, por ende, el negocio ahorra en capacitaciones y tiempo por entrenamientos.

9. Experiencia. Por los desafíos asumidos cuentan con la expertiz para encontrar el balance entre las demandas del negocio, las necesidades de los clientes, del equipo y su punto de vista, pudiendo resolver conflictos y tomar decisiones más efectivas. Su amplio camino recorrido le ha permitido a su lista de contactos crecer y mantienen buenas redes con profesionales, beneficio que puede ser utilizado en caso de requerir algún apoyo en las actividades que realiza.


10. Resiliencia. Se caracterizan porque no temen a las adversidades y tienen la capacidad de enfrentar dificultades, superarlas y reorganizarse, llegando hasta a estabilizar a sus compañeros de labores.

En general, al contar con mayores de 50 años dentro del negocio disfrutamos de sus experiencias y creatividad, llegando a ser buenos mentores para sus colegas con menos práctica y gracias a todas las cualidades desarrolladas y reforzadas a través de los años son más flexibles, evaluando proyectos, eventualidades o situaciones inesperadas de forma más práctica y rápida.

Commentaires


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page