La eficiencia de la firma electrónica en los procesos comerciales
Cada día es más sencillo hacer seguimiento al estado de un contrato, con una herramienta para firmar digitalmente documentos; trayendo como beneficio que todos los involucrados en el proceso de venta, ahorren tiempo valioso, el cual podrán dedicar en atraer más clientes potenciales y cerrar nuevas negociaciones.
Muchos son los beneficios de la firma electrónica en el área comercial, a continuación, te explicamos brevemente los más resaltantes.
1. Mejora la experiencia del cliente.
Hoy en día todos buscan proveedores de productos y servicios que ofrezcan comodidad y seguridad en las transacciones, además de una rápida atención. Con un software de firma electrónica optimizas los procesos mejorando la experiencia de los clientes, quienes querrán volver a comprar o recomendar la marca o servicio.
2. Agilidad en los procesos.
Al cerrar una venta el cliente puede recibir el contrato vía correo electrónico, lo abre desde cualquier dispositivo lo revisa, lo firma y lo reenvía;
, y lo más importante todas las transacciones se pueden realizar sin importar la hora ni el lugar, quedando satisfechos todos los involucrados en la negociación.
3. Respaldo legal.
En cada transacción, se recopilan una serie de datos de los firmantes, tales como: localización, hora, email, IP; que constituyen un comprobante de dicha transacción, con validez legal ante un tribunal; garantizando que el contenido del documento fue aceptado entre las partes interesadas. Cabe resaltar que la firma electrónica, es más segura tanto para el comprador como el vendedor, ya que la firma física es más susceptible a falsificación.
4. Capacidad de elegir el nivel de seguridad.
Dependiendo del rubro de la empresa al concretar una venta, firman en algunos casos varios documentos, entre los cuales podemos citar: contratos, acuerdos de confidencialidad, notas de entrega, letras de cambio, facturas; este tipo de herramienta permite elegir la firma más conveniente (simple o avanzada) dependiendo del nivel de riesgo de la transacción.
5. Mejora la productividad del equipo comercial.
Al implementar la firma electrónica en el área comercial, el equipo y en especial los vendedores, emplearán el tiempo en labores más estratégicas en pro de aumentar el número de clientes y/o ventas.
6. Almacenamiento seguro.
Otro beneficio de la firma electrónica es que los documentos son almacenados en la nube, facilitando su ubicación y respaldo, ya que los documentos físicos pueden ser extraviados o no estar archivados de forma eficiente.
Para finalizar, resaltamos que invertir en una herramienta de firma electrónica representa una ventaja para el área comercial, porque optimizan los procesos de venta, mejorando la experiencia de los clientes y aportando rentabilidad al negocio, por tanto, te invitamos a solicitar un demo gratuito de Valiosign nuestro sistema de firma electrónica que garantiza seguridad y rapidez en las transacciones, haciendo clic aquí:
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