BLOG

Información que queremos compartir contigo

La computación ubicua y sus beneficios

Computación ubicua término creado por Mark Weiser a finales de la década de los 80, afirmando que la tecnología se debe adaptar a los humanos y no vernos obligados a adaptarnos a esta; para ello se usan los sistemas de información como base, logrando el acceso a la información las 24/7 por medio de diversos dispositivos intuitivos que ofrecen a los usuarios confiabilidad y tranquilidad.

La computación ubicua se soporta en sistemas operativos, protocolos de comunicación, interfaces de usuarios, redes, microprocesadores, sensores, internet, entre otros; en la actualidad contamos con entornos cada vez más inteligentes, siempre conectados a sistemas con la capacidad de interactuar de forma natural con los humanos, generando a su vez un aprendizaje con el cual podrán mejorar su capacidad de adaptarse al entorno, con el fin de no ser percibidos como objetos diferenciados.

Hoy conocemos y somos testigos de los beneficios de la computación ubicua, mencionaremos los más relevantes:

· Realizar transacciones financieras más rápidas, sencillas y seguras a través de medios digitales.

· Crear publicidad interactiva y personalizada que permite al negocio filtrar y analizar los datos para ofrecer solo información que le sea de su interés y/o guiar a los usuarios en su proceso de compra.

· Detectar anomalías, fallas y emisiones en entornos de trabajos, mejorando la productividad y evitando desastres.

· Rastrear entradas y salidas de recursos por periodos, mejorando la gestión de los mismos.

· Monitorear sistema de seguridad de una casa o del negocio a través de dispositivos móviles.

· Controlar la iluminación de nuestro hogar o del negocio dependiendo de la cantidad de personas presentes y de la actividad que estén realizando.

· Facilitar el funcionamiento de los entornos médicos, aumentando los tiempos de respuesta, hasta poder monitorear signos vitales a distancia.

· Entregar distintos tipos de servicios en lugares remotos.

Para finalizar podemos decir que la computación ubicua permite que la tecnología y los seres humanos estén más compenetrados, ya que permite la integración de diversos dispositivos como notebook, teléfonos móviles, tablets y objetos que usamos diariamente como televisores, refrigeradores, de forma casi imperceptible ofreciendo bienestar. En Valio nuestro propósito es desarrollar tecnologías que generen bienestar, creando aplicaciones amigables e intuitivas adaptadas a los hábitos y necesidades de los clientes.


#markweiser#computaciónubicua#ambientesinteligentes#talentoti#nuevastecnologías#transformacióndigital#tecnologíadelainformación#outsourcingti#staffingti#huntingti#desarrollodesoftware#desarrollodeapp#experienciadelcliente#experienciadeusuario#entornodigital#tendenciasdigitales#herramientasdigitales

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square