top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

Escenarios donde resultan muy útiles las células de trabajo TI

Las células de trabajo colaboran en proyectos específicos dentro del ámbito tecnológico, esta sinergia puede estar formada por diferentes profesionales de TI a fin de agilizar las operaciones y las entregas de proyectos; se caracterizan por mantener una fluida comunicación, fomentar la colaboración y por su flexibilidad.

Estos equipos son una buena oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, a continuación les compartimos algunos escenarios donde resultan muy útiles las células de trabajo TI:

  1. Desarrollo de Software. Contar con un equipo de desarrollo multidisciplinario enfocado en llevar a cabo la creación de softwares o apoyar en una fase específica del proyecto será un gran apoyo al área TI.

  2. Operaciones de TI. Las células de trabajo son muy eficaces en la gestión y soporte de infraestructuras TI, debido a que pueden facilitar y agilizar la resolución de incidentes y problemas.

  3. Migraciones y Actualizaciones. Al requerir migrar algún sistema o realizar actualizaciones importantes, apoyarse en una célula de trabajo minimiza riesgos y hace que la transición sea más fluida.

  4. Proyectos complejos. Cuando se enfrentan un desafío que requiere la combinación de conocimientos y habilidades específicas, y no contamos con los profesionales dentro de nuestro equipo. Incorporando una célula se aprovechan las fortalezas individuales de cada integrante para abordar las diferentes etapas del proyecto o un aspecto en particular y alcanzar el resultado deseado.

  5. Ciberseguridad. Un equipo compuesto por expertos en el área de seguridad se centrará en proteger los sistemas, redes y datos de posibles amenazas cibernéticas, además de abordar y resolver problemas relacionados con la seguridad TI del negocio, previniendo interrupciones causadas por incidentes de seguridad.

  6. Exceso de carga de trabajo. En situaciones o en proyectos específicos, donde los plazos son acotados, incorporar por un tiempo determinado un equipo es un apoyo para distribuir las tareas de manera más equitativa y además aseguramos que se completarán eficientemente.

  7. Gestión de Cambios. Si el negocio necesita implementar cambios en la infraestructura tecnológica o en los sistemas, una célula de trabajo puede encargarse de la planificación, ejecución y control, asimismo evaluar y gestionar el impacto.

  8. Mejora continua. Escenarios donde resultan útiles las células de trabajo TI es cuando se requiere mejorar procesos internos o sistemas para adaptarse a los cambios del mercado y mantenerse competitivos; un equipo especializado podrá identificar áreas de mejora y generar soluciones novedosas y efectivas debido a los diferentes enfoques, además de implementar dichos cambios.

Para cerrar hacemos énfasis en que la eficiencia de las células de trabajo depende de la estructura organizativa, la definición clara de roles y responsabilidades, así como de la fluidez en la comunicación, en Valio ofrecemos células de trabajos con el propósito de mejorar la eficiencia en las operaciones y en los proyectos.


Escenarios ideales para células TI

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page