top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

El soporte TI desempeña un papel fundamental en la protección de datos

El equipo de soporte TI facilita las herramientas, sistemas y capacidades para monitorear constantemente las infraestructuras tecnológicas y realizan las actualizaciones necesarias con la finalidad de proteger los datos ante posibles amenazas.

Debido al rápido crecimiento de los datos en las organizaciones y de las amenazas cibernéticas, el soporte TI desempeña un papel fundamental en la protección de datos. Te presentamos algunos de sus aportes:

  • Administrar los accesos. El equipo de soporte asiste en la configuración y gestión de identidades y accesos, también pueden monitorear para responder eficiente y rápidamente ante cualquier problema relacionado con accesos no autorizados, también pueden realizar auditorías a fin de garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad.

  • Gestionar los respaldos y la recuperación de datos. Se encargan de la configuración de sistemas de respaldo y de garantizar que los datos críticos sean respaldados y se puedan recuperar en caso de desastres o incidentes, también apoyan en la asesoría para integrar buenas prácticas en la protección de datos.

  • Monitorear amenazas. Con el apoyo de soporte de TI se implementan sistemas de monitoreo y análisis de seguridad para prevenir, detectar y responder a actividades sospechosas, así como, configurar alertas para notificar sobre posibles amenazas.

  • Implementar medidas de seguridad. El soporte de TI ayuda a configurar y mantener firewalls, sistemas de detección de intrusiones, sistemas de prevención de pérdida de datos, encriptación de datos, autenticación multifactor, al igual que, parchear vulnerabilidades y ofrecer otras soluciones de seguridad a fin de proteger la red y los sistemas del negocio.

En resumen, el soporte de TI juega un papel fundamental en la protección de datos al proporcionar todo lo necesario para proteger la información sensible de las amenazas internas y externas, garantizando que los datos están disponibles cuando se requiera. Igualmente, son un aliado al implementar medidas de seguridad proactivas, dar respuesta a incidentes y en el cumplimiento de regulaciones de privacidad.

En Valio, nuestro servicio de soporte TI se encarga de brindar asistencia o soporte y de realizar el mantenimiento periódico a los sistemas informáticos para prevenir posibles fallas y garantizar la continuidad operativa del negocio.


El soporte de TI juega un papel fundamental en la protección de datos al proporcionar todo lo necesario para proteger la información sensible de las amenazas internas y externas, garantizando que los datos están disponibles cuando se requiera.
. El equipo de soporte asiste en la configuración y gestión de identidades y accesos

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page