top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

Desarrollos a la medida y la protección de datos

Para garantizar la protección de datos en soluciones personalizadas, es esencial implementar prácticas de seguridad sólidas e involucrar a expertos en seguridad informática desde el principio, asimismo se deben realizar evaluaciones periódicas de riesgos para garantizar que cumpla con los requerimientos exigidos, la seguridad de la información y la privacidad de los usuarios.

Los beneficios de los desarrollos a la medida y la protección de datos son:

Control de acceso y permisos. Los sistemas y aplicaciones a la medida se diseñan y desarrollan con medidas específicas de control, tomando en cuenta las necesidades específicas del negocio, garantizando que solo las personas autorizadas tengan acceso a la data sensible. Puedes implementar controles de acceso granulares con la finalidad de controlar con mayor precisión el acceso a recursos o datos dentro del sistema.

Seguridad personalizada. Los desarrollos a medida se adecuan a las necesidades específicas de seguridad del negocio, por lo tanto, puedes implementar capas adicionales de seguridad para proteger los datos, como la encriptación en reposo y en tránsito, así como otras medidas para minimizar el riesgo.

Protección contra vulnerabilidades. Al personalizar tus desarrollos, tienes la posibilidad de incorporar controles de seguridad avanzados, ejecutar pruebas exhaustivas de seguridad y aplicar parches y actualizaciones rápidamente para abordar cualquier vulnerabilidad detectada, manteniendo los datos seguros frente a posibles ataques.

Adaptabilidad. Con soluciones personalizadas es más sencillo mantenerse alineado con los estándares de seguridad y protección de datos, siempre están en constante evolución, ya que podemos ajustar y modificar de forma rápida el sistema.

Cumplimiento normativo. Elegir un desarrollo a la medida, facilita el cumplimiento normativo, puesto que, puedes incorporar directamente las exigencias de protección de datos establecidas por las leyes y regulaciones del país y de la industria.

En definitiva, el desarrollo a medida satisface las necesidades específicas del negocio, asimismo ofrece la oportunidad de integrar determinadas medidas de protección de datos, contribuyendo positivamente con la seguridad y privacidad de los datos.

En Valio nos especializamos en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones de software, creadas en base a los requerimientos de los usuarios, tipo de industria, entre otros aspectos.



Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page