top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

Cómo afecta al negocio la falta de soporte TI

Es sumamente importante que el soporte TI sea brindado por especialistas, para evitar inconvenientes en los procesos, tales como: baja productividad, disminución de las ventas, clientes insatisfechos y poder garantizar la continuidad del negocio.

¿El departamento TI se puede encargar de todo? Mantención, actualizaciones y mejoras. Te hablaremos brevemente de las principales consecuencias, de no contar con un buen servicio de soporte informático.

  • Falta de disponibilidad de un servicio.

La pérdida de un servicio durante un tiempo, indistintamente que sea corto, puede disminuir la credibilidad de nuestros clientes internos y externos. Por ende, debemos concientizarnos que hay que proteger los entornos productivos, proporcionando la disponibilidad y garantizando la seguridad de estos.

Contar con un equipo de soporte especializado que identifique las causas de los incidentes que se presenten, y esté capacitado para implementar soluciones rápidas, disminuyendo el tiempo de interrupción del servicio, generará bienestar y tranquilidad a todos los involucrados. Además, encuentre una solución permanente a las fallas detectadas y evalúe constantemente la eficiencia de las soluciones implementadas.

  • Clientes insatisfechos.

Enfocándonos en los clientes externos, como lo comentamos en el punto anterior, un cliente que no pueda acceder a determinado servicio durante un período de tiempo, por un incidente relacionado con tecnología, le causaría una mala impresión, y pudiera compartir su mala experiencia en las redes sociales o comentarlo a otras personas, afectando la reputación del servicio y del negocio. Igualmente, tendríamos que invertir tiempo y esfuerzo en garantizar que la falla no se presentará nuevamente y en estrategias de marketing para recuperar a los clientes.

  • Problemas de seguridad TI.

No realizar a tiempo las actualizaciones correspondientes a los sistemas, no implementar los protocolos necesarios para el tratamiento de la información y dejar tecnología obsoleta, pone en riesgo la seguridad del negocio. Actualmente, las organizaciones se mantienen en constante alerta ante una posible violación de datos y requieren de profesionales especializados que puedan solventar en este tipo de inconvenientes, conjuntamente dar las pautas adecuadas en lo que a seguridad se refiere y ofrecer sugerencias para mitigar los riesgos.

  • Baja productividad en los colaboradores.

Cualquier interrupción en el desempeño adecuado de los equipos y sistemas relacionados con la tecnología, indiferentemente cuál sea la razón, si no se atiende con inmediatez, los colaboradores pueden quedar improductivos, causando frustración y estrés.

De modo que, debemos contar con un equipo de soporte, que mantenga al usuario informado sobre los avances, resuelva los problemas de forma rápida y eficiente, con el propósito que los colaboradores vuelvan a sus actividades, antes de que se afecten otras áreas y se interrumpan las transacciones con los clientes.

  • Impacto económico.

Tan solo imaginemos las pérdidas si el servicio se mantiene inactivo durante mucho tiempo, haciendo que el cliente prefiera buscar otras opciones como las que ofrece la competencia; o perdida de datos de nuestros clientes. Desde el punto de vista financiero, un soporte TI deficiente nos puede traer repercusiones como pérdida de clientes, disminución de las ventas y de las oportunidades de crecimiento del negocio.

Para cerrar, podemos agregar que es importante invertir en un software de mesa de ayuda, si no cuentas con esta herramienta, ya que permite gestionar los requerimientos de los usuarios de forma eficiente, mejorando su nivel de satisfacción. Un equipo de soporte que se encargue de resolver los problemas de TI, mantener los sistemas, dar sugerencias de mejora, es sin duda una inversión, en Valio te escuchamos para entender tu negocio y ofrecerte el servicio de soporte TI adaptado a tus necesidades.



#soporteti#soportetécnico#soporteinformático#soporteit#transformacióndigital#negociosdigitales

Comentários


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page