top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

Bill Gates y sus estrategias para ganar más confianza en uno mismo

Bill Gates en su larga trayectoria como emprendedor, empresario, desarrollador de software y filántropo ha compartido en sus entrevistas y discursos algunos consejos para mejorar la confianza en uno mismo. Te compartiremos algunos de ellos:

1. Enfrenta tus miedos.

La confianza va creciendo a medida que enfrentas tus temores y los superas, esta forma de pensar de Bill Gates le ha permitido transformar los riesgos presentados a lo largo de su carrera en oportunidades, en lugar de ver obstáculos, investiga el contexto de la situación para tener mayor control, utiliza su mente y habilidades con foco en la resolución del problema, en las cosas que puede hacer y sobre todo en los resultados que desea alcanzar.

"Para ganar a lo grande, a veces necesitas tomar grandes riesgos"

2. Aprende de tus errores.

La confianza se desarrolla a través de las experiencias vividas por muy difícil que sean y la reflexión sobre lo que salió mal; Gates sugiere mirar más allá del fracaso y concentrarse en identificar los que podemos aprender, es fundamental reconocer que cometemos errores en algún momento, aceptarlos como oportunidades de mejora y crecimiento, es la clave. Asimismo analiza las circunstancias y tus acciones y preguntarte a ti mismo qué pasos puedes tomar para evitar cometer el mismo error en el futuro.

"Si metes la pata no es culpa de tus padres ni de tus profesores, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos".

3. No te compares.

Siempre es bueno ver lo que están haciendo los competidores, y tener una idea de lo que se puede hacer para ofrecer a nuestros clientes, que los demás aún no estén haciendo, pero la comparación constante nos puede conducir a sentimientos de insatisfacción, en vez de compararnos con los demás, debemos enfocarnos en nuestro crecimiento y seguir nuestros propios objetivos.

Bill Gates sostiene que no debes compararte, ya que todos somos diferentes, cada uno lleva su propio ritmo, y además si nos comparamos con otros, no encontraremos formas más creativas de solucionar nuestros problemas o superar los desafíos.

"No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo".

4. No renuncies a tus sueños para seguir los sueños de otros.

Gates anima a luchar por los proyectos propios por muy difíciles que parezcan, ya que el éxito tarde o temprano llegará, incluso cuando seguir el sueño de otros aparentemente es más sencillo a la larga puedes desmotivarte o hacerte sentir insatisfecho, por dejar tu sueño de lado.

Bill Gates sostiene que no estaría donde se encuentra, si no se hubiese atrevido a tomar la decisión de abrir su propia empresa, aunque en ese momento él consideraba que no sería fácil y no sabía quién podía decirle exactamente cómo debía hacerlo.

"Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños".

En la historia de Bill Gates podemos observar desafíos y fracasos, pero ha sido su manera de abordarlos lo que ha hecho la diferencia y aún le sigue trayendo éxitos.




En Valio, estamos listos para brindar un valioso aporte a tus proyectos, garantizando recursos de alto nivel. ¿Tienen proyectos tecnológicos pendientes por realizar? ¿Requieren profesionales para crear o complementar el equipo TI?


Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page