BLOG

Información que queremos compartir contigo

7 Tips para una entrevista laboral de Tecnología

Al enfrentarte a una entrevista laboral debes escuchar atentamente al entrevistador para poder responder asertivamente a sus preguntas demostrando tu entusiasmo por la tecnología y por formar parte de la organización a la cual postulas.

Nuestra especialista en reclutamiento y selección Diana Araya, nos señala que en la búsqueda de talentos para el departamento TI, el entrevistador busca detectar tus capacidades para identificar, plantear soluciones y resolver problemas, por ende, debes prepararte.

A continuación, algunas recomendaciones de nuestra especialista para enfrentar la entrevista laboral para un cargo TI con éxito:

1. Investiga la empresa.

Estudia la misión, productos o servicios que ofrecen, tecnologías que manejan, conociendo un poco la organización podrás analizar cuál sería tu aporte al logro de sus objetivos organizacionales y desenvolverte mejor en la entrevista. Las exigencias del cargo están muy relacionadas con el mercado al cual se dirigen, por lo que es importante asegurarse de contar con las habilidades técnicas adecuadas y estudiar el mercado.

2. Analiza el cargo al cual postulas.

Revisa detalladamente los requerimientos del puesto, en la entrevista resalta con lo que cumples, y si no posees alguno no te preocupes, demuestra tu entusiasmo por aprender y ponerlo en práctica. Ser honesto es una entrevista de trabajo es muy valorado.

3. Repasa tus conocimientos básicos.

Los conocimientos detallados en el currículo, aunque no lo uses actualmente, debes repasarlos porque pueden preguntarte sobre ellos, es importante tener claras las fechas en las que estuviste en cada empleo.

4. Proyectos tecnológicos.

Una de las preguntas más frecuentes son los proyectos en los que has trabajado, destaca el más exitoso, detallando las funciones que ejerciste, fallas presentadas si las hubo, cómo las resolviste, actores involucrados y logros obtenidos. Aprovecha de hablar de las herramientas tecnológicas utilizadas, sus beneficios y también las experiencias negativas, haz énfasis en las que utilizan o requieren para el cargo al cual postulas.

En este punto el entrevistador puede indagar tu capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, por lo que debes mostrar cual sería tu actitud ante los cambios, habla acerca de cómo superas tu falta de conocimientos, tus habilidades de aprender de forma rápida y poner en práctica lo aprendido.

5. Pasión por la tecnología.

Explica cómo te mantienes actualizado ¿realizas cursos, certificaciones, estás realizando alguna especialización, etc.?, habla un poco de web, blogs y podcats que sigues, productos o aplicaciones tecnológicas favoritas y cuál de estas usas o aplicas en el trabajo y en tu vida diaria.

6. Calma los nervios.

El entrevistador podría plantearte determinada situación para que la resuelvas, lo que se busca no es necesariamente la solución, más bien es analizar tus capacidades para resolver problemas o la manera en la que te enfrentas a estos.

Tomate tu tiempo para responder a las preguntas, si no entiendes alguna hazlo saber al entrevistador para responder adecuadamente, de manera clara y concisa.

7. Sé honesto.

A lo largo de la entrevista se darán cuenta de tus fortalezas y debilidades, resalta las fortalezas relacionadas al cargo, en cuanto a tus debilidades no las escondas por el contrario muéstrate seguro de superarlas, si se te presentó alguna falla que te resulto difícil resolver dile cómo procediste, será una excelente oportunidad para demostrar que aprendes de los errores.

Recomendaciones generales: usa ropa formal o semi formal, sé puntual, mantén el respeto por el entrevistador, utiliza un lenguaje claro y chequea con anticipación tu internet, en caso de que la entrevista se realice de manera on line.

#reclutamientohashtag#talentohashtag#tihashtag#reclutamientoyselecciónhashtag#oportunidadlaboralhashtag#oportunidaddetrabajohashtag#tecnologiadelainformacionhashtag#empleo


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square