BLOG

Información que queremos compartir contigo

5 Tips para elegir un software de firma electrónica

La firma digital llegó para ahorrar grandes volúmenes de papel y dar fluidez al proceso de obtención de firmas en las organizaciones, una de sus principales ventajas es la movilidad, puesto que, en tiempo real puedes utilizar diversos dispositivos móviles a través de la aplicación.

Al momento de elegir a un proveedor es fundamental, que se ajuste a las necesidades del negocio, a continuación, le detallamos algunos criterios a tomar en cuenta cuando eliges un software de firma electrónica.

1. Interfaz de fácil uso y acceso.

La solución debe ser flexible con el objetivo que se adapte a los procesos de la organización, es fundamental, que la herramienta sea fácil de usar y sin complicaciones al momento de acceder a información cuando la necesites, ofreciendo un formato organizado, amigable y ágil.

2. Disponibilidad de la plataforma

Disponibilidad los 365 días del año, desde cualquier lugar y dispositivo, con la capacidad de sincronizar, replicar y almacenar datos en distintos Data Center, del mismo modo, deben estar disponible los documentos ya firmados, los anexos y evidencias, para ser descargados en cualquier momento.

El sistema debe proporcionar el seguimiento en tiempo real del proceso de firma electrónica, para conocer quién ha firmado y quién falta por firmar, ofreciendo recordatorios a las personas que están pendientes por firmar.

3. Facilidad de integración

Facilidad para integrar con otros sistemas y herramientas empresariales a través de API (Interfaces de Programación de Aplicaciones).

4. Seguridad

El software debe cumplir con un alto nivel de seguridad y confidencialidad, garantizando que el contenido firmado digitalmente no pueda ser modificado, ni alterado de forma fraudulenta y que los firmantes no puedan refutar los compromisos adquiridos, por ello, es importante la encriptación, por si se requiere llevar a juicio algún documento.

En cuanto a la integridad de los datos, para evitar robo de identidad, filtración de información y posibles amenazas, el sistema debe incluir soporte de firmas electrónicas, gestión de certificados, y almacenamiento de registros de auditoría; este último con la finalidad de realizar el seguimiento a los acuerdos firmados, indicando todas las actividades de los firmantes, en particular la fecha, hora y dirección en la cual se accedió al documento.

5. Validación de los firmantes

La aplicación deberá garantizar que no falsifiquen las firmas, ofreciendo un archivo digital con campos que permitan vincular y determinar la identidad de una persona determinada, la autentificación se realiza mediante una o varias operaciones informáticas que permiten confirmar la identidad de los firmantes involucrados en el proceso. Al acceder a la plataforma se verifica si las credenciales del usuario concuerdan con las registradas en la base de datos de usuarios autorizados o en el servidor de autenticación de datos y comprueba si está autorizada para el proceso.

En Valio te ofrecemos una plataforma de firma electrónica con capacidad jurídica, muy sencilla de usar que garantiza el control de acceso, la integridad de cada operación y confidencialidad de la información. Para mayor información entra en www.valiosign.cl , allí podrás solicitar una prueba gratis.

#firmaelectrónica#firmadigital#herramientasdigitales#talentoti#nuevastecnologías#transformacióndigital#tecnologíadelainformación#software#digital#tendenciasdigitales#valiosign#seguridaddelainformación#desarrolloapp


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square