BLOG

Información que queremos compartir contigo

5 beneficios de la integración de sistemas para el negocio

Existen factores que inducen al negocio a integrar sus sistemas, como el aumento de productividad, mejora de la experiencia usuario, implementación de una nueva aplicación o demandas que surgen a causa de la transformación digital.

La integración de sistemas es trascendental, para hacer frente a las exigencias de los clientes y colaboradores, puesto que mejora la comunicación entre las diferentes áreas, simplifica las labores diarias y ayuda a identificar cuellos de botella en los diferentes procesos; trayendo muchos beneficios para el negocio, de los cuales detallaremos los más relevantes.

1. Optimizar la productividad.

En general, la conexión de sistemas agiliza la gestión ya que brinda disponibilidad de toda la información, sin tener que ir de un programa a otro, para ubicar y utilizar un documento o archivo, eliminando trabas con el propósito de cumplir determinadas operaciones de forma más precisa, por consiguiente, la comunicación mejora y el negocio aumenta la capacidad de respuesta ante las cambiantes necesidades presentes y futuras.

2. Mejorar la experiencia del usuario.

Los usuarios interactúan en una única interfaz, sin importar el número de aplicaciones que intervengan en todo el proceso, porque se tiene fácil acceso a la data en UX, al mismo tiempo se simplifican los procesos y su mejora, ya que las expectativas de los clientes cambian con mucha frecuencia, en un mercado tan competitivo como el actual.

3. Mitigar errores.

Se reducen en gran medida las probabilidades de errores y la duplicidad de tareas, del mismo modo aumenta la capacidad de solventar las fallas, a causa de que, los datos están integrados y organizados, creando una mayor coherencia en los flujos de trabajo.

4. Disminuir la documentación.

La integración permite organizar la información y disminuir en gran medida archivos físicos, haciendo más eficiente los procesos ya que reduce al mínimo o elimina la documentación originada para la producción de productos o servicios.

5. Reducir costos.

Se ahorra dinero, tiempo y esfuerzo al simplificar los procesos; creando flujos automatizados se reduce la carga de trabajo a nivel individual y de equipo, por otra parte, mejora significativamente el rendimiento de los sistemas, optimizando el uso de recursos y rentabilizando la inversión.

Para finalizar, debemos enfatizar la importancia que tiene la integración de sistemas para el negocio, independientemente del rubro o tamaño del mismo, recordemos que, en las organizaciones lo que sucede en una o varias áreas, afecta determinados procesos, el objetivo es que cada operación, se realice de la manera más eficaz y esté integrada con las áreas y/o departamentos precisos, aunque sean independientes entre sí, para que trabajen en sintonía alcanzado un resultado final satisfactorio para todas las partes interesadas.

En Valio, nos enfocamos en entender tu negocio y asesorarte para la optimización de los procesos, a través de integraciones, automatizaciones o desarrollo de aplicaciones.

#Talentoti#líderTI#proyectosti#talentoti#nuevastecnologías#transformacióndigital#tecnologíadelainformación#outsourcingti#staffingti#huntingti#desarrolladores#integración#integracióndesistema#ux#integracióndeaplicaciones#proyectostecnológicos#tendenciastecnológicas#negociosdigitales#informáticos#ti#talento#tecnología#experienciausuario#optimizaroperaciones


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square