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Consejos para que tu empresa viva un excelente cyber monday

El Cyber Monday es uno de los días con mayor cantidad de ventas para las compañías minoristas. Generar una buena planificación de la cadena de suministro durante el evento, además de aplicar las mejores prácticas en los procesos logísticos y de última milla, es un factor clave para el éxito de la industria e-commerce.

El objetivo principal del Cyber Monday es ofrecer un día completo a los compradores para que adquieran sus productos y servicios por internet.

Estos días de ofertas online, se traducirá también como uno de los retos más importantes en la logística actual, por lo que las compañías tendrán que gestionar inteligentemente su movilidad y procesos de despachos para mantener viable la tendencia.

Te dejamos algunos consejos para preparar a tu empresa para esta nueva edición del Cyber Monday.

1.Más contrataciones temporales: para lograr hacer frente al creciente aumento en la demanda durante los días de ofertas de Cyber Monday, es necesario contratar trabajadores temporales capacitados específicamente para cubrir los requerimientos de este periodo.

Por ejemplo, en épocas de Navidad, el gigante minorista Amazon, ha contratado 120.000 trabajadores adicionales para sus almacenes y centros de cumplimiento, para mejorar la afluencia de pedidos.

2.Utiliza los servicios 3PL para agregar valor a tu marca: Tercerizar los procesos logísticos de una firma a un proveedor externo, otorgará valor añadido a las marcas. Es por esto que para días de ventas online como el Cyber Monday, contar con un tercer proveedor de logística será siempre un beneficio extra para los procesos.

3.La ventaja de ser Omnicanales: Un negocio omnicanal cuenta con todos los canales de información y contacto que puede tener uno multicanal, pero además están sincronizados e integrados. Ser omnicanal, requiere inversión tecnológica y esfuerzo estratégico por parte de las empresas, parámetros con los que no cuentan muchos negocios que pretender ofrecer una experiencia conectada con todas las vías de relación con los clientes.

4.Mayor ancho de banda: Mejora la conectividad a Internet para soportar mayor tráfico de usuarios. Para esto se realizan pruebas de estrés que permiten conocer la capacidad máxima del sitio.

5.Monitoreo online: Revisa la performance de la tienda con foco en las horas peak. Las horas previas al evento son importantes, porque los clientes quieren ser los primeros en obtener las ofertas. Es por esto que se debe monitorear desde las 23 hrs. del día anterior hasta las 3 de la mañana. Otras horas peak son de 9 a 11 hrs., de 13 a 15 hrs. y al final de la jornada, entre las 22 hrs y la medianoche.

Sigue estos simples consejos y te asegurarás un buen desempeño en una jornada que, como ninguna otra, hará que tus ventas exploten.


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