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Beneficios de la externalización de los servicios TI

25/09/2017

El Outsourcing de TI, también llamada la externalización de servicios TI, es la ejecución de procesos y actividades relacionadas con TI de una organización por parte de una empresa externa que cuenta con su propia estructura, recursos, capacidad de decisión y gestión.

 

No todas las compañías tienen este servicio externalizado y pueden correr algunos riesgos, como depender totalmente de la persona encargada de la informática, y si se enferma o se va de la empresa, pierdes el control. Además, no sabrás si se está implementando la tecnología adecuada para la necesidad de tu empresa y con las mejores prácticas de programación y seguridad, entre otros muchos riesgos.

 

Entonces, ¿cuáles son las ventajas del Outsourcing de TI para las empresas?

 

Reducción de Costos

Al externalizar TI, la empresa elimina los costos asociados a la contratación del personal, cursos de actualización, seguros de salud, impuestos y planes de jubilación, entre otros. Así, al contratar una firma de outsourcing de TI, la empresa no tendrá que preocuparse más por la contratación de técnicos, el pago de colaboradores, los cargos laborales, la solución de problemas, la optimización de problemas, etc. Todo esto resultará en una reducción de los costos.

 

Enfoque en los principales negocios de la empresa

En la externalización de TI, el proveedor es quien realiza la administración del equipo que desarrollará las soluciones para la empresa (administrar, integrar y automatizar los procesos de TI). Esto garantiza que la empresa se dedique exclusivamente a sus negocios centrales, enfocándose en la estrategia para mantenerse altamente competitiva.

 

Reducción de riesgos y aumento de eficiencia

A través de la mejora de los procesos de TI, garantizada por un equipo subcontratado competente y capaz de aportar soluciones que cubran las necesidades de la empresa, es posible reducir riesgos y aumentar la eficiencia de la empresa. Los riesgos siempre están presentes en cualquier organización. Las variaciones del mercado, la competitividad, nuevas reglamentaciones gubernamentales, gastos e inversiones en tecnologías, todos estos factores cambian constantemente. En la externalización de TI, el proveedor del servicio asume y administra los riesgos.

 

Equipo especializado

Las empresas de hoy utilizan equipos, tecnologías y sistemas desarrollados por diversos fabricantes y marcas, lo que exige una amplia gama de conocimientos. Por lo tanto, es casi imposible que los profesionales de TI sean expertos en todo los relacionado al área. Esto significa que tener un equipo propio tal vez no valga la pena para empresas que no pueden capacitar constantemente a sus colaboradores.

 

 

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